[FAV INFORMA] LOS RETRASOS EN EL PLAN DE VÍAS SON INASUMIBLES Y UNA NUEVA AFRENTA A GIJÓN

– La Federación de Asociaciones Vecinales considera “inasumible” el retraso anunciado por Fomento y pide a la Alcaldesa “la convocatoria urgente de una reunión con la sociedad civil y los grupos municipales para conocer los detalles sobre el estudio informativo”. –

 

La Federación de Asociaciones Vecinales ha querido salir al paso de las informaciones anunciadas por el ministerio de Fomento tras su reunión con Ana Gónzalez, alcaldesa de Gijón, en las que parece confirmarse un retraso de nueve meses en la finalización de la primera parte del estudio informativo.

Para el colectivo vecinal esto supone “una noticia nefasta para el futuro del Plan de Vías y se traduce en que hasta al menos el año 2021 no se moverá una piedra en el proyecto de estación intermodal, columna vertebral del plan junto con el soterramiento”.

“No hay justificación ninguna para este retraso. Las complejidades técnicas ya se conocían de antemano y en todo caso si existieran supone una negligencia el no haber contado con ellas. Por otro lado, la justificación de la subcontratación como causa del retraso tiene mayor responsabilidad, por un lado, porque se debería haber informado en diferentes órganos y espacios y no se hizo, con lo que estaríamos ante una ocultación manifiesta de esa información tan relevante. O por otro, que si el equipo de Fomento conocía que Ineco no podría asumir esa tarea. ¿Cuál es la razón de haber adjudicado a la citada consultora un trabajo que luego debería subcontratar?”.

Desde la FAV apuestan porque “los compromisos con Gijón anunciados por Fomento tras una dura lucha de la sociedad civil y de los grupos municipales del Ayuntamiento están para cumplirse. Todos los días, semanas y meses de retraso son responsabilidad directa de la administración, son una nueva afrenta al futuro de la ciudad.”

“Por ello pedimos a la Alcaldesa que reúna con urgencia a los colectivos y entidades de la sociedad civil, así como a los grupos municipales para informar con detalle de la reunión con Fomento y que asuma un liderazgo colectivo en la defensa de los compromisos con Gijón y su Plan de Vías”.

Compartir esta publicación: