Alrededor de 260 personas participan en un encuentro que se pretende fijar con carácter anual y que vaya cambiando de sede

FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA DE GIJÓN

El encuentro fue bautizado con el lema «Folixa vecinal, vémonos n’El Lauredal». A la llamada acudieron unas 260 personas, que disfrutaron de una comida de hermandad, juegos, rifas, pipas de sidra, folclore y mucha música. Un evento en el que no solo participaron los vecinos de El Lauredal, debido a que los impulsores y anfitriones fueron la Plataforma Vecinal El Lauredal, sino que hubo gente de Jove, La Calzada y La Arena. Una experiencia muy positiva, que provoca que se piense en darle continuidad en el futuro. Y la fórmula pasaría por una rotación, que cada año esta fiesta vecinal se celebre en un barrio diferente, y que pueda incluso situarse en el mes de mayo, en torno al Día Europeo del Vecino.

«Tenemos que pulirlo todavía, pero la idea es poner en valor los sitios, que la gente encuentre un espacio de encuentro», indicó Manuel Cañete, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de la zona urbana (FAV). «Sabemos que hay muchas asociaciones y eventos, lo que buscamos es hacer una comida vecinal, que salga del barrio y que sirva para poner en valor el barrio, para crear comunidad», subrayó a continuación.

Aunque las previsiones más optimistas para el encuentro de ayer en El Lauredal se situaban en el centenar de personas, finalmente fueron cerca de 260 las que acudieron a esta comida de confraternización. Con un buen ambiente, temperatura y sin presencia de lluvia, la fiesta de El Lauredal fue todo un éxito. Hasta algunos hosteleros de la zona se animaron a participar en el evento.