Queremos expresar nuestro total apoyo a la movilización ciudadana impulsada por los vecinos y vecinas de la zona oeste de Gijón para reclamar avances reales en los accesos al puerto de El Musel, una demanda histórica del movimiento vecinal, que permanece sin respuesta clara por parte de las administraciones.

Sabemos que las reivindicaciones de la zona oeste no son un problema aislado, ni algo que afecte sólo a quienes viven allí, sino una cuestión que compromete la calidad de vida, la movilidad y la equidad urbana de toda la ciudad de Gijón. La forma en que nos conectamos con infraestructuras clave como El Musel influye en la cohesión urbana, en la contaminación ambiental, en la seguridad vial y en el bienestar de miles de personas.

Por eso, desde la FAV animamos a toda la ciudadanía gijonesa a participar en la gran marcha que recorrerá desde la zona oeste hasta el centro de Gijón el próximo 25 de febrero y a hacer sentir su voz junto a las vecinas y vecinos que llevan años reivindicando soluciones dignas y sostenibles. Sea cual sea tu barrio, lo que está en juego es el futuro de nuestra ciudad.

Sal a la calle, únete a la marcha y demuestra que Gijón se construye con justicia, participación y compromiso colectivo.
Porque no es solo un problema de la zona oeste: es de toda Gijón, y nos importa a todas y todos.