La alcaldesa, Carmen Moriyón, declinó sumarse a la invitación de la Asociación ‘Santiago’ de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera para recorrer las instalaciones deportivas, abandonadas y convertidas en «un auténtico vertedero»
En muchos barrios estos locales han dejado de funcionar. Pedimos un esfuerzo municipal por revivirlos. Detrás de estos centros, generalmente, está un pequeño bar, que, no tan cercano a la figura del negocio hostelero convencional, supone un eje de convivencia y cercanía vecinal que fomenta las relaciones sociales y combate la soledad. Los vecinos se
La Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ recupera así dos de los acontecimientos emblemáticos del barrio, una apuesta por la creatividad de todos sus habitantes y por el fomento de la cultura
Avanzando en derechos e igualdad, y poniendo el foco en problemas como el de la soledad no deseada que está ya muy arraigado, desgraciadamente, en nuestra ciudad.
Desde el año 2013 venimos diciendo que reconocer el problema es un primer paso para su solución . La campaña no salió de la FAV sino de la Plataforma contra la Contaminación de Xixón: es una campaña agresiva pero por su repercusión valiosa, pues genera debate y reflexión, que es lo que se pretendía. Nosostros