Últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el tema de la depuradora del este

La Federación Gijonesa de AAVV al respecto de las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el tema de la depuradora del este.

MANIFIESTA

1. Esta Federación, como bien es conocido, está de acuerdo con el Plan de Saneamiento Integral de Gijón del año 1991, en el cual se contempla la instalación en nuestra ciudad de dos depuradoras.

2. La Federación no entra a valorar la ubicación de la segunda depuradora, no obstante, seguimos manteniendo al respecto la misma postura que se tomó en la junta directiva de 8 de julio el año 2002, en la cual se rechazaba esta posible ubicación en las proximidades del núcleo poblado de la Providencia, y que de instalarse en esta zona estuviera lo suficientemente al Este para no perjudicar o perjudicar lo menos posible a los vecinos de la zona.

3. Conocemos por opiniones vertidas el pasado día 8 de Junio de 2005, en la Junta Directiva de nuestra federación , el mal funcionamiento de la depuradora de Aboño, que está causando graves trastornos a los vecinos de la zona, así como otros miembros de la ejecutiva que se han acercado a la zona han podido comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encuentra, por lo que esta federación manifiesta que luchará por la mejora de las condiciones de esta depuradora de Aboño, y vigilará para que la segunda depuradora mejore su funcionamiento con respecto a la de Aboño para que no sea traumática para ningún vecino de Gijón.

Lo que se hace constar en Gijón a 30 de junio de 2005.

Amador García García
Presidente de la FAV_Gijón

Compartir esta publicación: