SE APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO

PROPUESTA DE COMISIONES DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN

En el artículo 7º del Capítulo Tercero del Reglamento de Régimen Interno textualmente se dice:

“Para gestionar asuntos específicos, elaborar estudios o preparar propuestas, la Junta Directiva podrá constituir comisiones de trabajo. Esas comisiones realizarán sus funciones con la autonomía y medios que en cada caso considere apropiados la Junta Directiva que estará puntualmente informada de la marcha de los trabajos. Como órgano ejecutivo de la Federación, la Directiva controlará el desarrollo de las funciones de estas Comisiones, no pudiendo éstas hacer ningún tipo de manifestación externa si no es con autorización expresa de la Junta Directiva”

Para poder hacer frente a los retos y demandas que tanto las Asociaciones federadas como los vecinos de Gijón en general nos están haciendo, consideramos imprescindible que las Comisiones de trabajo tengan un funcionamiento regular y permanente y no esporádico y circunstancial como hasta ahora.

Pretendemos además que sea auténticos órganos de participación y apoyo continuo al trabajo que realizan tanto la Junta Ejecutiva como la Directiva, recavando y exigiendo información tanto documental como presencial a las distintas concejalías y servicios técnicos del Ayuntamiento como a otras entidades, personas u organismos privados dispuestos a colaborar con nosotros. Se dotarán a las Comisiones de todos los medios necesarios para poder desarrollar sus funciones.

Queremos modificar la idea generalizada de que las funciones de los miembros de la Junta Directiva se acaban con la asistencia a la reunión mensual, desde la que se hace un control y seguimiento al trabajo de la Ejecutiva, a la que se le asignan el desarrollo de la mayoría de las funciones de la FAV

Enmarcamos esta iniciativa en los compromisos adquiridos por esta Junta Ejecutiva en “la declaración de intenciones” que hemos presentado para nuestra elección en las que se decía:
“Nos comprometemos a hacer importantes esfuerzos para mejorar y democratizar el proceso de toma de decisiones tanto en la Junta Ejecutiva como en la Directiva de la FAV. Solicitamos vuestras sugerencias y colaboración para que los acuerdos que tomemos tengan el mayor respaldo y consenso posibles, porque sean el resultado de una amplia, abierta y democrática discusión y deliberación entre nosotros.

PROPUESTA

En consecuencia con lo antes expuesto sometemos a consideración y aprobación de la Junta Directiva la creación de dos Comisiones de Trabajo:

1) COMISION DE URBANISMO Y VIVIENDA
2) COMISION DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Ambas Comisiones tendrían las siguientes consideraciones y características:

•Estarían formadas por un equipo de 8 – 10 personas aproximadamente.

•Sus miembros serán personas, pertenecientes a la Junta Directiva, con nombre y apellidos, que voluntariamente se asignen a las mismas, asumiendo el compromiso de asistir y participar activamente en las mismas. Las personas que por las razones que fuese no realizasen el compromiso adquirido podrán ser cesadas por La Junta Directiva a propuesta de la propia Comisión y reemplazadas por otras.

•La Junta Ejecutiva designará a aquellos de sus miembros que formarán parte de las Comisiones. Se buscarán las fórmulas que garanticen la mejor coordinación entre las Comisiones y la Junta Ejecutiva.

•Si embargo éstas no perderán su carácter abierto y podrán asistir a las mismas todas las personas que lo deseen en función del tema que se trate.

•Las Comisiones nombrarán entre sus miembros, el primer día de su constitución, a un Coordinador que convocará y moderará el desarrollo de las reuniones y a un Secretario que levantará Acta de las mismas.

•Cada comisión dispondrá de un archivo donde se guardarán tanto la documentación adquirida como las Actas. El Secretario será el responsable directo del mismo.

•Todas las reuniones serán formalmente convocadas con indicación del orden del día y notificación personal a todos sus miembros.

•Cada Comisión realizará su propio plan de trabajo, teniendo en cuenta las peticiones y demandas que reciba de la Junta Directiva.

•Las Comisiones se reunirán en sesión de trabajo al menos una vez al mes y todas aquellas veces que lo consideren necesario. Para facilitar su funcionamiento y la mayor participación posible fijarán una fecha fija para su reunión mensual.

Compartir esta publicación: