Montes augura el desarrollo de más de 4.000 proyectos de viviendas en dos años

En materia de vivienda, las ayudas de la Empresa Municipal subieron en 2004 con respecto a ejercicios anteriores en un 150 por ciento, según el concejal de Izquierda Unida Jesús Montes Estrada, que recordó que facilitar el acceso a la vivienda es uno de los «principales compromisos de esta Junta de Gobierno municipal» y punto fundamental en el que se sustenta la coalición entre IU y el Grupo Socialista.
De hecho, si todo va como está previsto, «al final del mandato» en Gijón se habrán desarrollado, entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, un total de 4.000 proyectos de viviendas sociales. «Y hablamos de compromisos, no de entregas de llaves», matizó el concejal, que recordó la entrega, la pasada semana, de más de cuarenta pisos y la previsión para los próximos meses de más de doscientos en la zona del Lauredal.
Según los datos de la Empresa Municipal de Vivienda de 2004, se concedieron 754 ayudas, la mayoría de ellas para el alquiler. Pero también se concedieron ayudas para el pago de los inmuebles, para la formalización de contratos y para jóvenes, tanto para la compra como para el alquiler de pisos compartidos de estudiantes. En este apartado, la Empresa Municipal invirtió más de 800.000 euros.
A finales del citado año, la empresa gestionaba un patrimonio de 156 viviendas propias y 66 viviendas propiedad del Ayuntamiento. Invirtió 334.000 euros en la adquisición y mejora de 33 pisos y reparó un total de 39 inmuebles.
Se adjudicaron, además, un total de 21 pisos de emergencia social y otros 129 en la promoción de Montevil Oeste, dentro de la promoción pública que ejecuta el Principado en Gijón y que gestiona la Empresa Municipal de Vivienda.
En septiembre de 2004 se incorporaron dos nuevas viviendas al programa de pisos compartidos para jóvenes, con la novedad de que están adaptados para personas con discapacidad. Están destinados a personas entre 18 y 30 años, con un período mínimo de ocupación de un año y por el que los inquilinos deben abonar un total de 70 euros al mes. El objetivo del Ayuntamiento es fomentar estos pisos.

Compartir esta publicación: