Correos se compromete a abrir una estafeta en El Llano

Correos se ha comprometido a abrir una estafeta en los próximos meses en el El Llano. La noticia la confirma José Antonio Villabrille, presidente de la Asociación de Vecinos Fumeru, una de las personas que más activamente se ha movilizado para conseguir esa oficina «para el barrio más grande de la ciudad».

De momento no hay fecha de apertura ni localización concretados. Villabrille explica que lo que ha habido es un contacto telefónico por parte de los responsables de la compañía estatal en Asturias. «Nos han llamado a la sede de la asociación de vecinos, nos han dicho que están en ello y que en breve empezarán a mirar locales».

«La ubicación ideal de la estafeta sería en el tramo que va de la calle del Río de Oro a la zona de los colegios, pero si finalmente abren la oficina un poco más abajo tampoco pasa nada», agrega el mandatario vecinal de El Llano.

La comunicación por parte de Correos preludia la satisfacción de una vieja reivindicación de la asociación Fumeru, que ha recogido en los últimos meses cientos de firmas para conseguir este servicio postal en el barrio, que durante años contó con una oficina móvil que se situaba durante varias horas en el parque de La Serena. Esa campaña y otras similares no surtieron efecto, pero sí -según José Antonio Villabrille- las críticas publicadas en EL COMERCIO por la reciente apertura de una estafeta en el sótano en el Centro Costa Verde.

Aseo en funcionamiento

Por otra parte, el presidente de la asociación Fumeru informa de que ya se encuentra «en pleno funcionamiento» el aseo público instalado hace meses en la avenida del Llano frente a la piscina municipal. Este equipamiento funciona con tarjeta ciudadana y su uso cuesta 30 céntimos.

Además, el colectivo vecinal mantiene su petición para trasladarse al actual centro municipal una vez que se culminen las obras del nuevo el próximo año: «Nos conformamos con que nos dejen una parte, porque algunas actividades ya no podemos hacerlas en nuestra sede por falta de espacio».

Compartir esta publicación: