La Federación vecinal reclama «tener voz» en el reglamento de participación

imagen211
El movimiento vecinal quiere «tener voz» en la elaboración del nuevo reglamento de participación ciudadana. Y así lo han hecho constar por escrito al Ayuntamiento. Ayer, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) dedicó buena parte de su asamblea mensual a discutir este asunto.

«El Ayuntamiento nos ha dado el reglamento ya hecho», criticaba ayer Amador García, presidente de la organización vecinal. El equipo de gobierno de Paz Fernández Felgueroso ha habilitado un período de sugerencias, pero los representantes de los barrios gijoneses consideran que «se nos tenía que haber tenido en cuenta en la fase previa».

El escrito de sugerencia de la FAV pone el acento en esta situación. La Federación reclama, además, «más tiempo para poder analizar el articulado de un reglamento que es esencial para nuestra actividad», de cara a presentar alegaciones cuando se inicie el proceso de información pública. Dentro del orden del día, los portavoces vecinales hicieron balance de los consejos de distrito celebrados en la ciudad y del funcionamiento de las distintas comisiones de trabajo.

Compartir esta publicación: