Julia Rodríguez, otra mujer al mando

imagen301Julia Rodríguez Rodríguez será elegida nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de La Arena en la asamblea general de socios que se celebrará el próximo día 21, después de que no se presentara ninguna alternativa a su candidatura. La nueva presidenta tiene una amplia experiencia en el movimiento vecinal, ya que fue vicepresidenta en la anterior directiva, presidida por Emilio Parajón, y en la actualidad coordina las vocalías de la Mujer de la Federación de Vecinos, FAV.
Julia Rodríguez explicó a este diario que la nueva directiva seguirá con el mismo proyecto de barrio desarrollado por la junta anterior, sobre todo lo referido a la promoción de la salud. «En realidad cambiaron los cargos, pero seguimos siendo las mismas personas con el mismo concepto de barrio y con las mismas ideas, aunque con algunos matices».

La mayor parte de la directiva ya estuvo con Emilio Parajón, que deja la presidencia después de tres años debido a su avanzada edad (cerca de 80 años) y, sobre todo, para dedicarse plenamente al programa «A pie de barrio», pero que seguirá como vocal «apoyando y asesorando en todo lo que esté en mi mano», señaló.

El nuevo vicepresidente es Roberto Misis Quiroga, el responsable de «A pie de barrio» y de secretaria continúa Lucía Ezquerra, concejala del PP, y asesora jurídica de la asociación desde hace tiempo. Ezquerra es la única miembro de la Corporación que tiene un cargo directivo de esta magnitud en una asociación vecinal. «Creo sinceramente que el movimiento vecinal es uno de los motores que impulsan la ciudad, valoro el que todo el mundo trabaje de forma voluntaria y con el único interés de servir al barrio, y agradezco el que sigan contando conmigo», precisó.

Emilio Parajón considera que su directiva consiguió el objetivo de recuperar las raíces del movimiento vecinal, «reivindicando la intervención social en la resolución de los problemas del barrio», y destacó la creación de «A pie de barrio» como un instrumento de participación ciudadana.

Compartir esta publicación: