Mil personas se interesan por los cincuenta pisos de Sedes en Montevil

Los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda han hecho entrega desde el pasado lunes de 1.016 solicitudes a personas interesadas en optar a uno de los cincuenta pisos de protección autonómica que la firma Sedes construirá en el barrio de Montevil. En este mismo margen de tiempo ya han sido presentadas formalmente 154 solicitudes. Del interés que ha suscitado esta promoción da muestra el hecho de que sólo el primer día se repartieron 500 solicitudes y se recogieron 30 instancias. El plazo para presentar solicitudes se mantiene abierto hasta el día 6 de septiembre.

Ésta es la primera operación en la que se puede optar a través de un procedimiento público y de sorteo a unas viviendas de protección autonómica construidas por una entidad privada. La empresa municipal que lidera el edil de IU Francisco Santianes será la encargada de realizar la selección de los propietarios. Los precios de las viviendas y los requisitos para poder optar a las mismas se corresponden con las exigencias de la normativa estatal para el acceso a viviendas de protección oficial. Así, se exige carecer de vivienda en propiedad, estar inscrito en el registro de solicitantes de vivienda de la empresa, percibir unos ingresos máximos anuales que no excedan de cinco veces y media el indicador público de renta de efectos múltiples, dar uso habitual y permanente a la vivienda que se adquiera, no ser titular de otra vivienda y obtener un crédito hipotecario de una entidad bancaria que garantice la adquisición.

Por otro lado, desde la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón se recuerda que está previsto abrir en el próximo trimestre la convocatoria de viviendas de promoción pública correspondientes a El Lauredal, que se regirá por la normativa habitual del Principado de Asturias. Esta operación afecta a 224 pisos que se ofertan en régimen de arrendamiento.

Compartir esta publicación: