Las asociaciones vecinales niegan que hagan la competencia a los gimnasios

Éstos habían acusado a las asociaciones de «competencia desleal» por los cursos que organizan en sus sedes. Ayer, en el transcurso de una reunión, la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) negó este hecho. «Nuestros monitores están dados de alta como autónomos, la gente que asiste a esos cursos no iría, en cualquier caso, a un gimnasio, y es muy forzado considerar los bailes de salón y el yoga una actividad deportiva», aseguró el presidente de la FAV, Amador García.

En cualquier caso, la federación trasladará a los gimnasios la necesidad de llegar a los posibles acuerdos con la asociación del barrio afectado, ya que «no es la FAV la que organiza los cursos». García instó también al Ayuntamiento a posicionarse en este asunto.

Por otro lado, la federación pedirá al equipo de gobierno que retrase a noviembre la tramitación en el Pleno de la Ordenanza de Participación Ciudadana. Y lo harán porque el primer fin de semana de octubre organizarán unas jornadas sobre este tema, con la presencia de representantes de otros municipios. Antes, a partir del 18 de setiembre, celebrarán otras jornadas sobre la movilidad urbana.

El Comercio
La Nueva España

Compartir esta publicación: