LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAV APROBÓ UN DOCUMENTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El documeto aprobado es el siguiente:
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos quiere hacer pública su postura en torno a la violencia de género.
Esta Federación hace suyo el dolor de toda la ciudadanía ante estos execrables hechos. No se puede tolerar bajo ningún concepto que por razón del género al que se pertenezca, el ser humano pueda ser maltratado prevaliéndose de una condición de supuesta superioridad. Hemos de tomar conciencia como ciudadanos de que estos hechos han de ser considerados como una cuestión de Estado, ya que constituyen “per se”, un delito de TERRORISMO DOMÉSTICO.
Para luchar contra ello, llamamos a la sociedad a movilizarse contra la violencia de género de una forma permanente, acudiendo a todas las movilizaciones o concentraciones que se convoquen contra ésta, pero a la vez debemos permanecer vigilantes, para que nuestros gobiernos hagan cumplir las leyes que existen, a la vez que promulguen otras que endurezcan las penas por este deleznable delito. Animamos al mismo tiempo a todas las personas, a denunciar cualquier situación de violencia que se este produciendo y de la que sean testigos, pues esa denuncia, en ocasiones, puede salvar una vida. Somos conscientes de que esto no será suficiente si a su vez no se toman otras medidas de tipo social y educativo, con un apoyo real a las víctimas y con la toma de conciencia en cuanto a la necesidad de educar en la igualdad, pues es la educación la verdadera transmisora de valores tanto positivos como negativos.

LA JUNTA DIRECTIVA

Compartir esta publicación: