La Casa Malva recibe el premio Solidaridad de las asociaciones de vecinos de Gijón

El Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de Montevil ya ha recibido el aprecio de los gijoneses antes incluso de abrir sus puertas. En la reunión de su junta directiva, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) decidió ayer otorgar su premio Solidaridad a la denominada Casa Malva, «por sus características y por ser un centro de atención pionero en España». La entrega del galardón se celebrará, como es habitual, en el Teatro Jovellanos el 26 de enero, en el marco de un festival que contará con diversas actuaciones de teatro, música y baile.

La Casa Malva tiene prevista su apertura para el 8 de marzo de 2007, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La instalación prestará ayuda a mujeres de toda España y constituirá una infraestructura social única en el país.

El centro será un complejo de viviendas ubicado en entre las calles de Les Cigarreres y Sor Juan Inés de la Cruz, sobre una parcela de 5.475 metros cuadrados. Por una parte, estará el centro de acogida, que comprenderá un área de emergencia -que ocupará una planta- y otra de larga estancia, dividida en dos pisos y 30 apartamentos. Por su parte, el edificio de pisos tutelados estará formado por varias viviendas de diferentes tamaños, con puertas independientes. La Casa Malva contará con despachos de profesionales dedicadas, exclusivamente, a la atención de las víctimas: desde asesoras legales, hasta laborales y psicológicas.

Compartir esta publicación: