La Providencia pide información sobre la futura ubicación de la depuradora de la zona Este

La Asociación de Vecinos de La Providencia demanda información sobre el estado en el que se encuentra el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental de la futura depuradora de la zona Este de Gijón. El pasado sábado, se cumplió un año desde que la licitación de la infraestructura salió publicada en el BOE, «casi en la clandestinidad», según señaló Inmaculada de Diego, presidenta vecinal. El colectivo espera recibir una copia de la memoria-resumen elaborada el pasado mes de agosto por la Unión Temporal de Empresas Noega Ingenieros y Vaico Ingenieros Consultores, encargada de los trabajos. De Diego resaltó que el documento «aún se encuentra en poder del Ministerio de Medio Ambiente».

«Esperamos poder recibir una copia de esa memoria en calidad de afectados por el proyecto para que, una vez conocido el contenido de la misma, podamos dirigir escritos a los entes implicados si se considera que las ubicaciones previstas no incluyen suficiente protección a su entorno o se reitera alguna especialmente lesiva para la zona», comentó De Diego.

La dirigente vecinal resaltó que «si se hubiesen respetado los plazos previstos en las condiciones de licitación, que señalaban la adjudicación en tres meses, es decir, para marzo o abril del pasado año, el proceso de información pública, presentación y respuestas de alegaciones hubiese coincidido con las elecciones de mayo», puesto que según el programa que especifica el pliego de condiciones técnicas dicho proceso «debe celebrarse entre el octavo mes y medio y el undécimo a partir de su adjudicación, en agosto». Un retraso que De Diego asegura no comprender.

Compartir esta publicación: