Los vecinos de Montevil y Roces urgen la puesta en marcha de un consejo de salud propio

Los vecinos de Montevil y Roces han mostrado su satisfacción por la reciente incorporación de un pediatra al equipo médico del centro de salud de Montevil, así como la próxima ampliación del cuadro de enfermeras con una nueva profesional, tal como demandaba un grupo de usuarios del ambulatorio que había puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. Sin embargo, tanto la Asociación de Vecinos El Roble, de Montevil, como la Covadonga, de Roces, vuelven a reclamar la creación de un consejo de salud propio.

«Ya ha salido publicado en el BOPA que todos los centros de salud deben de contar con su consejo de salud y nuestro ambulatorio lleva funcionando más de un año y todavía carece de él. Tanto los vecinos de Roces como nosotros pensamos que ya es hora de que se ponga en marcha», asegura Agustín Bermúdez, presidente de El Roble, colectivo que cuenta con un representante en el consejo de salud de Contrueces. «Allí estamos colaborando activamente, como se demuestra en las jornadas de salud, pero creemos que es necesaria la creación de un consejo propio en el que estén los usuarios del centro de salud de Montevil».

De momento, ninguna de las dos asociaciones tienen noticias de cuándo se pondrá en marcha el tan ansiado consejo de salud, aunque tienen constancia de que desde la consejería se está trabajando en ello. «Con su creación podremos ver mejor cuáles son las deficiencias del centro de salud y solucionar los problemas, por lo que cuanto antes se haga será mejor para todos», destaca Bermúdez.

Asimismo, tanto el colectivo de Montevil como el de Roces quieren felicitar a los gestores del Área V «por la rapidez en la contratación de un segundo pediatra, solucionando así un gran problema para los usuarios de un centro con una amplia población infantil».

Extracción de sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Gijón realizará extracciones de sangre durante la tarde de mañana en el barrio de Montevil. El autobús del colectivo estará estacionado en la calle de Azorín, enfrente de la cafetería Montevil, desde las 16 a las 20 horas.

Compartir esta publicación: