La asociación vecinal Evaristo San Miguel se suma al rechazo del plan de soterramiento de vías

La Asociación de Vecinos «Evaristo San Miguel» del Polígono de Pumarín expresó ayer su «total desacuerdo» con el actual proyecto para la eliminación de la barrera ferroviaria y solicitó a las administraciones que integran la sociedad Gijón al Norte que reconsideren su postura. La junta directiva considera que es un tema de «extraordinaria» importancia para toda la ciudad y especialmente para los barrios más afectados como el Polígono. Por ello, debatió el asunto en una reunión celebrada la pasada semana.

«El actual proyecto no elimina la barrera ferroviaria», señalaron fuentes de la asociación, apuntando que el proyecto sólo contempla la eliminación hasta el barrio de Moreda. Además, creen que al no soterrarse la estación intermodal «se impide la eliminación en un futuro de la barrera en la zona oeste de la ciudad, como siempre solicitó el movimiento vecinal».

La organización de vecinos asegura que el actual proyecto de la estación en superficie «obstaculiza que el soterramiento se prolongue hasta Veriña», por lo que dudan de que cuando haya presupuesto -según se ha dicho- se acometa esta obra.

Por último, la asociación ve en el alto coste una excusa para no soterrar la estación e invita a la ciudadanía a sacar el debate a la calle.

Compartir esta publicación: