IU mantiene ante la Federación de Vecinos su compromiso con un soterramiento hasta Veriña

Fue una de las conclusiones de la reunión que celebró una delegación de la coalición con la Federación de Asociaciones de Vecinos a petición de la entidad que preside Amador García. Los vecinos, que ya se han entrevistado con representantes del PP y de CC OO, han insistido, en las últimas semanas, en la necesidad de un proyecto ferroviario más ambicioso, que evite el estrangulamiento de la zona oeste de la ciudad y facilite el desdoblamiento de la avenida de Juan Carlos I.

Montes Estrada aprovechó la reunión para cargar contra la candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, a la que acusó de emplear un «doble lenguaje» con el proyecto ferroviario. Pardo ha prometido una estación soterrada en El Humedal y un soterramiento más ambicioso. «Hay que ser más serios, porque si piensa así, no sé lo que hace en Gijón al Norte», subrayó el líder de IU. La citada entidad, en la que participa el PP, es la encargada de tutelar el plan de vías. Está prevista una estación en superficie, en Moreda, y un soterramiento desde la futura terminal hasta El Humedal.

Para Montes Estrada, hay una «sintonía total» con los vecinos, después de sentir la soledad «del corredor de fondo». El tercer teniente de alcalde indicó que su partido propone, desde el 19 de octubre de 2002, el soterramiento a Veriña. «Éste es uno de los puntos de desencuentro en el acuerdo de gobierno que firmamos hace cuatro años con los socialistas», para encadenar: «En cambio, a otros, como Pardo, les sirve todo; dicen una cosa en Gijón al Norte y otra ante los vecinos». Indicó que parte de ese soterramiento se podría hacer en trinchera.

Por su lado, la asamblea de la Asociación de Vecinos «Atalía», de El Natahoyo, respaldó ayer el documento de la Federación que pide el soterramiento hasta Veriña. «Es por lo que luchamos desde 2002, porque fuimos los primeros en pedirlo», señaló el presidente, Álvaro Tuero

Compartir esta publicación: