EL CONSEJO DE LA MUJER CALIFICA DE «DESPLANTE» LA AUSENCIA DEL PP E IU EN EL ACTO PÚBLICO DEL PASADO DÍA 18.

Gijón, a 18 de abril de 2007

El Consejo de Mujeres de Gijón manifiesta su profundo malestar al haberse visto obligado a suspender el acto público convocado el día 18 de abril de 2007 en el que se había invitado a candidatas en las próximas elecciones municipales de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Tanto el Partido Popular como Izquierda Unida, que en principio habían aceptado participar, posteriormente decidieron no asistir.

La pretensión del Consejo era desarrollar una mesa de debate en que las tres representantes explicaran ante las personas asistentes sus propuestas electorales en materia de igualdad y escucharan nuestras demandas. Consideramos que la única presencia de la candidata del Partido Socialista no permitía el ámbito de pluralidad deseado por este Consejo.

Nos preguntamos: ¿es que la igualdad entre hombres y mujeres no está incluida en las propuestas electorales del Partido Popular y de Izquierda Unida, o es que simplemente no respetan el órgano democrático de representación de las asociaciones de mujeres gijonesas?

Reiteramos nuestro rechazo al ninguneo de que hemos sido objeto y esperamos que las mujeres tomen nota de dicha actitud.

Compartir esta publicación: