La federación vecinal inicia 27 viviendas en Contrueces y pide suelo para edificar en Roces

El arranque de las obras de estos 27 pisos, ubicados en una parcela cedida por el Ayuntamiento y financiadas con subvenciones de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social, sirvió para que el presidente del movimiento vecinal gijonés, Amador García, exigiera suelo en Roces, pues «en la promoción que prepara Sogepsa no estamos incluidos y creemos necesaria la participación de la cooperativa vecinal para acabar con el grave problema de la vivienda que sufre esta ciudad».

92 más en Tremañes

Amador García sustentó su reivindicación en la lista de espera «que tenemos para obtener una vivienda que ahora se ha aliviado un poco» porque, además de las 27 que ayer iniciaron en Contrueces, «ya tenemos la parcela y el proyecto para edificar otras 92 en Tremañes». Éstas se sumarán a las 17 que la entidad está concluyendo en La Calzada, en terrenos cercanos a El Arbeyal. El presidente de la Federación Gijonesa de Asociaciones de Vecinos recordó que tras unos años de eclosión de las cooperativas de viviendas «con grandes promociones en El Coto y Moreda», el sector «ha ido en declive» debido a la falta «de suelo público para trabajar», ya que las cooperativas vecinales, así como las sindicales, acceden a suelo público cedido por el Ayuntamiento pero no gratuitamente, «sino que pagan el precio marcado para una vivienda de promoción pública».

Así lo explicó Paz Fernández Felgueroso, quien presidió, junto a la consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, la colocación de la primera piedra de las viviendas de Contrueces. Ambas resaltaron el compromiso de sus respectivos equipos con «la construcción de pisos protegidos» y el esfuerzo realizado en esta legislatura. «Si no hemos hecho más es porque nos hemos quedado sin suelo», explicó la regidora.

Por su parte, González aseguró que el esfuerzo «debe seguir la próxima legislatura» y aseguró que en breve presentarán el proyecto «de las más de 400 viviendas de promoción autonómica que edificaremos en Roces».

Compartir esta publicación: