San Miguel de Pumarín acoge un homenaje a los scouts fallecidos

Un año hace hoy que la carretera y un fatídico accidente en la A-66 en Pola de Lena se llevó la vida de cuatro jóvenes scouts cuando regresaban a Gijón del campamento que cada año les llevaba en Semana Santa a León. Cuatro miembros del grupo de Scouts de San Miguel de Pumarín. Hoy será el barrio donde los chicos vivían o estudiaban el que les rendirá un homenaje. La parroquia de San Miguel de Pumarín acoge, a las cinco de la tarde, una misa en homenaje y recuerdo a dos de los menores, Kevin Sáez, de 9 años, y Alejandro González, de 15. Verónica Santos, de 24 años, que entonces era monitora del grupo, y Carmen Meana, de 19, también perdieron la vida en aquel dramático accidente.
Eran Kevin y Alejandro los que estaban más unidos al barrio. El primero de ellos estudiaba en el Colegio de San Miguel y su familia regenta una conocida cafetería de la zona. El más pequeño de todos, un gran forofo del Sporting, sentía por los scouts casi tanta pasión como por el fútbol. Alejandro, un joven tranquilo y cariñoso, cursaba estudios en el Instituto Doña Jimena. En su caso, se había planteado hacer su último campamento con los scouts. Empezaba a verse mayor.
Verónica adoraba a los niños y por eso había estudiado puericultura. Acudió al campamento como monitora. Carmen era una de las personas más queridas. Pese a haber superado la edad para ir de campamento fue el pasado año con los que ella consideraba sus grandes amigos.
Hoy, muchos de esos amigos les rendirán homenaje y les recordarán en un acto religioso. Los scouts, que este año volvieron de campamento a León, ya les hicieron un homenaje privado a sus compañeros de grupo.

Compartir esta publicación: