50 entidades apoyan la exigencia vecinal de soterrar hasta Veriña

Partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos de la zona urbana y la rural y entidades de diversos ámbitos de la ciudad han mostrado su apoyo a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) en su lucha por conseguir el soterramiento de la barrera ferroviaria hasta Veriña. Ayer, todos esos apoyos, medio centenar en total, fueron entregados en el registro municipal. Es el resultado de la campaña que iniciaron en marzo para conseguir las adhesiones del movimiento asociativo gijonés en esta vieja reivindicación vecinal.

Esos apoyos, tal y como explicó ayer el presidente de la FAV, Amador García, han llegado de IU, PP, PCPE, PAS, URAS, CC OO, UGT, CSI, USO, SUATEA, Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural Les Caseríes, Asociación Cultural Gijonesa, Unión de Consumdiores, Federación de Padres y Madres de Alumnos de Colegios Públicos, Ateneo Obrero, Iniciativas Deportivo-Culturales de La Calzada, Grupo Ciclista Tronchacadenas, Asturias Pedalea, Asociación de Mujeres La Xana y la inmensa mayoría de las asociaciones de vecinos federadas. García destacó la ausencia del PSOE entre los apoyos.

Pero la campaña, dijo el presidente, «sigue abierta», con el objetivo de «hacer explícita y evidente la existencia de un amplio consenso en esta vieja reivindicación». Amador García defendía esta lucha el mismo día en que finalizaba el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones de la FAV. Él encabeza la única opción presentada. Repite equipo, con una excepción: la de Carmen Duarte, hasta ahora vicepresidenta. El cargo lo ocupará Tino Bermúdez y entra en la lista Carmen Vilas, de la asociación Evaristo San Miguel. Las elecciones tendrán lugar el próximo 4 de junio

Compartir esta publicación: