LA JUNTA EJECUTIVA DE LA FAV EXPRESA SUS OPINIONES EN UNA DECLARACIÓN PRESENTADA AYER EN JUNTA DIRECTIVA

La JE de la Federación, ante la incertidumbre y preocupación de muchas personas del movimiento vecinal y de la opinión pública en general sobre la situación actual de la Federación, surgidas como consecuencia de las informaciones y declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación, inmediatamente después de la celebración de la Asamblea Extraordinaria del 4 de Junio, en la que fue elegida esta JE, considera oportuno hacer las siguientes precisiones:

A. -El proceso seguido para la elección de la nueva JE ha sido estatutariamente impecable además de transparente, democrático y con una gran participación de las AAVV. En consecuencia consideramos que no puede existir ninguna duda sobre la legitimidad de la nueva JE y del Presidente elegido.

B. -Las discrepancias, diferencias de criterio o de opinión explicitadas en la votación realizada no son producto de la “división” existente en la Federación sino la expresión natural y lógica de la PLURALIDAD que un movimiento social amplio como el nuestro tiene y debe tener. Entendemos que el “Consenso” es el instrumento más adecuado para administrar y gestionar esta irrenunciable Pluralidad. Pero también aceptamos y acatamos las decisiones tomadas por votación cuando el acuerdo no sea posible.

C. -Los Medios de Comunicación son un instrumento que debemos utilizar para publicitar, dar a conocer y recabar el apoyo de la ciudadanía a nuestras demandas y reivindicaciones ante las Administraciones Públicas. Usarlos para airear nuestras discrepancias y diferencias puede ser una imprudencia que solo nos conduce al descrédito y a debilitar la imagen de la Federación ante la ciudadanía y con ello nuestra capacidad para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.

D. -No tenemos ni debemos renunciar a la crítica y al debate interno que si se hace constructivamente será enriquecedor para el conjunto del movimiento vecinal. Pero debemos hacerlos dentro de casa en los órganos de participación interna de los que nos hemos dotado: Las Asambleas, La Junta Directiva, Las Comisiones de Trabajo y cualquier otro mecanismo de participación interna que nos pueda ser útil como nuestra página Web, Jornadas, Conferencias… y demás actos que tengamos a bien organizar.

Gijón a 25 de Junio de 2.007

Compartir esta publicación: