Los vecinos de Tremañes reanudan su protesta por una antena de telefonía

Los vecinos de Tremañes vuelven a enfrentarse a las antenas de telefonía móvil y se oponen frontalmente a la ubicación de una instalación en la avenida de Lloreda. Los vecinos advierten de que no quisieran volver a salir a la calle para evitar que se instale la antena, y la Asociación de Vecinos «Evaristo Valle» ya envió un escrito al Ayuntamiento mostrando su oposición a la instalación.

El problema no es nuevo. En el año 2001, los vecinos se movilizaron durante 21 días ante una nave de la calle de La Esperanza en la que Xfera Móviles estaba instalando una antena. Las protestas acabaron ante el juez al denunciar la copropietaria del inmueble a 14 de los manifestantes por coacciones. Los acusados se enfrentaban a penas que iban desde la sanción económica hasta el año y medio de cárcel. El juicio se celebró en octubre de 2004 y el fallo de la titular del Juzgado de lo penal número 3, Asunción Domínguez, fue absolutorio después de que la plataforma de apoyo presentara 3.507 firmas vecinales.

En aquella ocasión se protestaba porque la instalación carecía de los pertinentes permisos municipales y porque en ese entorno ya existían otras dos y un poco más alejada otra que, además, estaba muy próxima a un centro educativo.

La asociación de vecinos advierte en esta ocasión de que la antena estaría muy cerca de unas viviendas y que ya existe una instalación de estas características muy cerca. «No quisiéramos volver a repetir las protestas de 2004, pero se hará si no hay más remedio porque no queremos más antenas», advierte la asociación vecinal.

Compartir esta publicación: