La FAV se muestra «exigente y paciente» por el plan de avenidas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijíón (FAV) se muestra «exigente y paciente» ante el plan de avenidas que pretende llevar a cabo el ayuntamiento. El representante de la organización vecinal Jota Hernández expuso ayer esta postura en el balance de la Semana Europea de la Movilidad que realizó junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, y al presidente de Emtusa, Santiago Martínez Argüelles. Hernández señaló que desde la FAV estarán «expectantes» para que la reforma integral de las avenidas de Castilla, Pablo Iglesias, Manuel Llaneza y Ramón y Cajal «esté pensada no sólo para el tráfico rodado».

En este sentido, el dirigente vecinal subrayó la necesidad de favorecer los espciaos destinados al transporte público, peatones y bicicletas. Asimismo, Hernández pidió paciencia a los ciudadanos en el momento en que se realicen las obras, ya que se trata de un proyecto de gran envergadura. Por otro lado, el representante de la FAV hizo una valoración positiva de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró días atrás. Un total de 170 personas se inscribieron en la bicicletada –en el 2006 se registraron 87– aunque a lo largo de la marcha se sumaron 60 cicloturistas más.

Se repartieron 300 desayunos a usuarios de las dos ruedas, transporte público y peatones y se alquilaron 182 bicis eléctricas. Por su parte, Huergo se mostró satisfecha con el resultado de las iniciativas y señaló que el pasado año se controlaron 1.619 vehículos por alcolohemia y 56.903 por velocidad más que en el 2004. Respecto al uso del transporte público, Martínez Argüelles apuntó que en los ocho primeros meses del año se han sumado 400.000 viajeros más a los servicios de Emtusa, que en total ha registrado 13 millones. El edil recordó que en enero entrarán en vigor los nuevos bonos.

Compartir esta publicación: