Roces y Montevil recogen firmas para pedir servicios de guardia en el centro de salud

La asociación vecinal El Roble, de Montevil, reclama que se ponga en marcha un servicio de guardia en el centro de salud del barrio y para ello ha iniciado una campaña de recogida de firmas .«No pararemos hasta conseguir reunir al menos mil», señaló ayer Agustín Bermúdez, vicepresidente de la asociación.

El Roble se ha puesto en contacto con los representantes vecinales de Roces, ya que en este barrio también hay usuarios del centro sanitario, para realizar de manera conjunta la reclamación ante el Ayuntamiento.

«El problema es que los sábados y domingos el servicio permanece cerrado y nos tenemos que desplazar a otros centros que están de guardia, como el de El Llano y en Roces, y en la zona hay mucha gente mayor» comentó Bermúdez.

Al mismo tiempo, el colectivo vecinal reitera su petición sobre la «necesidad» de contar con un consejo de salud propio. «La ley dice que todos los centros de salud deben de contar con uno». En los consejos de salud están representados, entre otros colectivos, los vecinos, veterinarios y farmacéuticos. «No tenemos quién nos escuche, por eso nos vemos obligados a recolectar las firmas, si se asumiera y formalizara la directiva del consejo no tendríamos que hacer esto si no que plantearíamos allí la demanda», arguyó.

No es la primera vez que los usuarios del centro de salud de Montevil se movilizan para conseguir una mejora en la atención sanitaria. A principios del mes de enero de este año, un grupo de vecinos comenzaron a recoger firmas para solicitar la incorporación de un nuevo pediatra con el que reforzar el área de atención infantil.

A finales de ese mismo mes, la gerencia de Atención Primaria incorporó a la plantilla al segundo pediatra del centro. «En aquel caso, también lo planteamos a través de información al gerente y en los medios de comunicación y resolvieron el problema muy rápido», comentó Bermúdez.

Datos

El centro de salud de Montevil fue inaugurado en setiembre de 2005. En los inicios tenía asignados un total de 8.000 personas. A principios de este año, incorporó nuevas consultas médicas para hacer frente al aumento de la demanda debido a la expansión poblacional que ha sufrido la zona. Actualmente cuenta con más de 9.000 usuarios.

Compartir esta publicación: