LA REUNIÓN PARA LA DEPURADORA DEL ESTE SERÁ EL LUNES 22 DE OCTUBRE

TAMBIÉN ESTÁ EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS.

La Federación Urbana de Asociaciones de Vecinos de Gijón en relación a las declaraciones de la recién creada asociación con el nombre de Asorime (Asociación por la defensa del entorno medioambiental del Rinconín y de la bahía de Gijón) recogidas en LA NUEVA ESPAÑA con fecha 8 -10-07, considera oportuno hacer las siguientes precisiones:

1. En la FAV somos totalmente respetuosos con las asociaciones y plataformas que se creen para la defensa de los intereses particulares de cualquier colectivo, que considere que se están vulnerando sus derechos; incluso cuando no coincidamos con sus planteamientos.

2. Lamentamos que esta nueva asociación para defender sus derechos que pudieran ser legítimos, considere necesaria la descalificación de la Federación Urbana y del movimiento vecinal, de larga trayectoria en Gijón. Demuestra así que nace sin un mínimo respeto hacia los valores democráticos y representativos de los demás; aunque en realidad ésto puede no sorprender, si su representante es un experto abogado en obtener pingues beneficios a costa de las lógicas preocupaciones de afectados por la instalación de algún equipamiento de carácter público, cuyas inquietudes a veces se sondean de puerta en puerta, asegurándose así una clientela dirigida a un conflicto incierto.

3. Considera Asorime que la EDAR de la zona Este es necesaria pero siempre que se instale en cualquier otra ubicación que no sean ni el Rinconín ni la Plantona alegando para ello los intereses medioambientales de la bahía gijonesa. Creemos que defenderían mejor y de una manera más creíble sus legítimos derechos reales y patrimoniales sin necesidad de enmascararlos erigiéndose en pretenciosos defensores medioambientales de Gijón y sus ciudadanos. No podemos compartir planteamientos que además de dividir persigan el beneficio de unos pocos, que se pueden costear su defensa jurídica, por encima de planteamientos globales de racionalidad.

4. Los intereses de la zona SI están representados en nuestro colectivo por las AAVV de la Providencia, La Pontica y de la Guía, y en consecuencia sí hemos hecho aportaciones rigurosas y objetivas analizando pormenorizadamente los problemas de cada una de las ubicaciones propuestas. Con el mismo rigor las defenderemos en la reunión con la alcaldesa y la CHN que se celebrará el día 22 de Octubre para completar todo el proceso. La diferencia está en que nosotros desde siempre hemos defendido la necesidad de depurar las aguas de la zona Este, y además lo hacemos desde el interés general y no del particular, al exigir el cumplimiento del Esquema Director de Saneamiento en nuestra ciudad.

La Junta Directiva

Gijón a 10 de Octubre de 2.007

Compartir esta publicación: