La segunda unidad de radioterapia del Hospital de Jove da sus primeros pasos

El Hospital de Jove cuenta ya con su segunda unidad de radioterapia desde que ésta comenzara a funcionar en la mañana de ayer recibiendo sus primeros pacientes.
La polémica por estos servicios comenzó hace más de un año, cuando, tras las peticiones vecinales y a pesar de la oposición de algunos expertos que no veían la necesidad de la descentralización de las unidades de radioterapia, se puso en marcha la primera unidad en Jove, que comenzó a recibir pacientes de manera habitual el 11 de septiembre de 2006. Esta primera unidad servía al 75 por ciento de los casos del área sanitaria V de Gijón y atendía entre 250 y 300 personas. Durante esa inauguración se prometió la segunda instalación que hoy se ha abierto. Se trata de unos nuevos equipos que principalmente estarán encargados de desahogar la gran cantidad de pacientes que solicitan los servicios de la primera unidad. En ésta actualmente se trabaja en dos turnos, de mañana y tarde, y el objetivo es que con la nueva instalación sólo se haga el turno de mañana en cada una de ellas.
El sistema se irá adaptando de una manera progresiva para que tanto el personal médico como los pacientes puedan hacer uso efectivo de las dos instalaciones. Para cambiar su utilización también se tendrán en cuenta las necesidades de los pacientes que reciban radioterapia.

Después del visto bueno del consejo de seguridad nuclear y de la calibración, sólo quedaban por realizar pequeños trámites administrativos de la Consejería de Industria, que llegaron a su fin el pasado viernes y que permitieron finalmente su puesta en marcha definitiva.

Compartir esta publicación: