II JORNADAS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD

En esta edición, La Unidad de Nutrición y Salud de CAPSA se ha propuesto como objetivo trabajar a favor de la prevención de la obesidad. El hecho de que el sobrepeso represente un problema prioritario de salud y que los profesionales reconozcan que la Pediatría y la Atención Primaria son el marco idóneo para su abordaje, ha sido el motivo de organizar una mesa redonda en torno este mal.

Con la presencia del profesor Luis Moreno Aznar, de la E.U. Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza; el Dr. Gabriel Ángel Martos Moreno, del Hospital Niño Jesús de Madrid; el profesor Bartolomé Bonet, de la Fundación Hospital Alcorcón de Madrid, y el profesor Serafín Málaga Guerrero del Área de Pediatría de la Universidad de Oviedo, se debatirá sobre nutrición, obesidad y prevención del riesgo cardiovascular a partir de las 17,45 horas.

A las 20,00 horas, y como colofón a las II Jornadas de Alimentación y Salud, se celebrará el acto de entrega del Premio Internacional Hipócrates 2007 de Investigación Médica sobre Nutrición que recibirá el Dr. Andreu Palou, de la Universidad de Islas Baleares, por su estudio sobre la leptina, hecho que abre un novedoso y apasionante campo en la prevención de la obesidad desde la infancia.

Más Información Prensa: Central Lechera Asturiana
Marta Hernández Cabria TF: 985 10 11 00
Manuel Reinerio TF: 985 10 16 24

Compartir esta publicación: