Los líderes vecinales piden los informes ambientales de las futuras plantas de El Musel

Ésta fue la principal demanda que trasladó una delegación de la Federación de Asociación de Vecinos (FAV) al presidente de la Autoridad Portuaria, Fernando Menéndez Rexach, y al director de planificación, Miguel Vallina, durante una reunión informativa que mantuvieron ayer ambas partes a petición de los vecinos.

El presidente de la FAV, Amador García, dejó claras las pretensiones vecinales. «Reclamamos los informes de impacto ambiental de todas estas industrias que, por su riesgo de contaminación y por la concentración de todas ellas en el puerto, preocupan a los vecinos en general y a los del entorno en particular», señaló.

Los representantes de la Autoridad Portuaria garantizaron a la delegación vecinal que se cumplirán todos los protocolos, pero los vecinos quieren garantías. «Sólo con su palabra no quedamos tranquilos, queremos una información detallada para poder contrastarla con otros técnicos, y Vallina se comprometió a enviárnosla. Su disposición fue muy buena», señaló Amador García.
La FAV solicitó la reunión en junio por la inquietud que provocó el almacenamiento de combustible y asistieron los representantes de ocho asociaciones del Oeste.

Compartir esta publicación: