LA FEDERACIÓN SE PRONUNCIA SOBRE EL CASO ANDRENIO.

En la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, desde que se ha conocido “el caso del doctor Andrenio”, hemos recabado diversas informaciones sobre el tema, pero al no poder acceder al Expediente y ante la dificultad para poder conseguir “una información objetiva” hemos considerado que la actitud más razonable era no tomar ningún partido y esperar a que el Expediente se resolviese.

Lamentamos que después de tres largos meses el caso, no solo no se haya resuelto, sino que ha ido adquiriendo un progresivo deterioro, con negativas repercusiones por un lado para el propio colectivo de sus pacientes y por otro para el normal funcionamiento del Centro de Salud y en consecuencia para todos los trabajadores, pacientes y usuarios del mismo.

La importante repercusión mediática que ya ha adquirido este caso está, además, teniendo una negativa repercusión en la imagen que se está dando del Sistema Público de Salud, que nosotros defendemos y queremos potenciar.

Por ello y en consecuencia acordamos hacer públicas y trasladar a los responsables del SESPA las siguientes reclamaciones:

1. Que no se dilate más la definitiva resolución al Recurso interpuesto para que se puedan conocer cuáles fueron los hechos reales que motivaron tanto el Expediente como las sanciones impuestas. Así todos podremos opinar y actuar con verdadero conocimiento de causa y se evitará que se siga deteriorando más, si cabe, la situación.

2. Que en cualquier caso y hasta que no se resuelva definitivamente el Recurso interpuesto se suspenda cautelarmente el traslado al Centro de Salud de Tremañes. Esta sanción con las informaciones disponibles hasta la fecha resulta difícil de explicar y más de justificar tanto ante los actuales pacientes del Dr. Andrenio como ante los nuevos que tendrá en Tremañes.

3. Que se tomen las medidas necesarias para volver a poner en funcionamiento el Consejo de Salud del Centro que es el marco donde, con la participación comunitaria, se deben tratar de resolver todos los problemas referentes tanto a la salud del entorno como al funcionamiento del propio Centro.

Gijón a 3 de Diciembre de 2.007

La Junta Directiva de la FAV

Compartir esta publicación: