El BOPA publica la aprobación del paso subterráneo entre Tremañes y La Calzada

Aunque el acuerdo ya fue adoptado en octubre, la publicación en el diario de la Administración regional supone un nuevo avance en el proceso de tramitación de la obra. La intención del Ayuntamiento es que las obras den comienzo a mediados de este año y duren como máximo 12 meses, por lo que el paso podría abrirse en el verano de 2009.

El falso túnel, según explicó durante su presentación el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, se hará a través del empuje de cajones de hormigón prefabricados que se irán incrustando en el subsuelo para generar el paso subterráneo. El ancho del túnel será de 10 metros, con dos aceras de 2,5 metros en un nivel superior al de los vehículos y un calzada con dos carriles de 3,5 metros, uno en cada sentido de circulación. El paso tendrá un gálibo mínimo de 5 metros en todos los puntos de la calzada, de forma que permita el paso de autobuses y camiones.

Los peatones además estarán resguardados del tráfico por una barandilla y se garantizará una accesibilidad universal, buscando la mejor solución para las personas con movilidad reducida. El paso unirá la prolongación de la avenida de las Industrias con el Camino del Melón, en el entorno del polígono de Los Campones.

Compartir esta publicación: