El carril bici se prolongará hasta Constitución por la mediana de Carlos Marx

lEl complemento de un carril bici. La reforma de la avenida de Portugal incluye, como va a ser norma en todas las nuevas avenidas, un carril bici entre las cercanías de la Escuela Oficial de Idiomas y el cruce con Carlos Marx. Pero esta vía para ciclistas irá más allá ya que se aprovechará la obra para prolongar el carril bici por la mediana de la calle Carlos Marx, lo que permite su conexión con el carril para bicicletas que ya existe en la avenida de la Constitución. En total, un carril para ciclistas de unos dos kilómetros de longitud. Se utiliza la mediana de Carlos Marx para este carril ya que resulta imposible darle un tratamiento vegetal porque justo debajo va la canalización del río Cutis.
lPlazos y horarios. La tramitación administrativa de la obra comienza ahora con la intención de que pueda ser adjudicada en mayo. El previsto plazo de ejecución de seis meses hace que el gobierno municipal cuente con la nueva imagen de la avenida de Portugal sea un realidad a finales de año. El Ayuntamiento impondrá a la empresa adjudicataria que el horario de trabajo vaya de ocho de la mañana a diez de la noche, con la intención de conseguir una ejecución más rápida. El coste ronda los 3 millones, de los que 500.000 euros se dedicarán a renovar la red de saneamiento.
lSin cortes de tráfico. La obra generará importantes modificaciones en el tráfico, sobre todo en la construcción de la rotonda y los flujos de entrada a la ciudad hacia Sanz Crespo, pero se busca que no quede nunca cortada totalmente la circulación en la avenida de Portugal. El ancho de la vía permitirá trabajar en una mitad mientras la otra queda libre para la circulación. En cuanto al tramo inferior de la avenida, desde Carlos Marx a la calle Llanes, recuperará el tráfico en sus dos sentidos cuando acaba la obra del colector de Juan Carlos I y marqués de San Esteban.

Compartir esta publicación: