La Federación vecinal acuerda el inicio de una campaña de información sobre la regasificadora

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón celebró ayer una reunión en la que se aprobó por unanimidad la apertura de un proceso de debate e información sobre la regasificadora. Los vecinos han mostrado su preocupación por la concentración en El Musel de instalaciones que pueden resultar dañinas para el medio ambiente. A juicio de este colectivo, existe «escasa información» sobre este asunto y esto provoca el desconocimiento en los residentes de Gijón sobre los problemas que podría ocasionar la construcción de determinadas infraestructuras industriales.

A través de conferencias y debates, se espera dar a conocer el tema con el objetivo de crear las bases para una postura unificada con criterio e información de todos los integrantes del colectivo vecinal de la ciudad.

También se procedió durante esta sesión a transmitir información sobre la reciente reunión mantenida con el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, en la cual se trataron el plan de vías, el proyecto de reforma de la avenida de Portugal y la problemática existente con las antenas de telefonía móvil. Los vecinos manifestaron su deseo de que el Ayuntamiento transmita más información sobre estos asuntos.

Compartir esta publicación: