INFORMACIONES VARIAS SOBRE LA REUNIÓN DE DIRECTIVA DE AYER DÍA 7 DE ABRIL

Aprobaciones de Junta Directiva.

Plan de vías. Se aprobaron las alegaciones que la FAV elaboró y que se remitirán próximamente a Gijón al Norte para su estimación y al Ayuntamiento para su conocimiento. El texto aprobado os lo vuelvo a enviar por mail.
Depuradora del Este. La federación Vecinal mostró su solidaridad para con los compañeros de la zona oeste. Se aprobó el documento base que os adjunto, y se mantendrá una reunión con Dulce Gallego para que explica lo que hay de ampliación y de mejora en la Reguerona. Una vez mantenida esta reunión, se elaborarán las alegaciones definitivas con las aportaciones de las asociaciones de la zona oeste. En cuanto al viaje a Biarritz se aprobó que en representación de la zona este fuera Alberto Estrada de la Guía, Amador por parte de la ejecutiva y se negociará que por la zona oeste no vaya uno sino dos, y en este caso irían, Enrique de la Campa y José Luis de Pescadores.
Se aprobó además dar luz verde a la comisión de antenas para que negocie con el ayuntamiento modificaciones a la ordenanza municipal de antenas. Se informó además que GEA, estará el miércoles 9 en la AVV Evaristo San Miguel, para establecer un calendario de mediciones que puedan solicitar las distintas AAVV para distintas antenas o torres de alta tensión. Se aprobó llevar un comunicado a la CEAV pidiendo apoyo para cambiar la normativa nacional por el que se regulan las emisiones de este tipo de elementos. También se acordó que se lanzará una campaña informativa sobre antenas de telefonía móvil la primera semana de mayo después del puente, en forma de trípticos o carteles, con el compromiso de que cada asociación buzonee trípticos o reparta carteles.
Se pedirá Dulce que vuelva a reunir a la comisión de seguimiento de la ordenanza del Ruido.
En breve la responsable De la comisión de estatutos enviará información sobre lo trabajado hasta el momento por la comisión para posibles aportaciones que puedan venir a la comisión de estatutos que se reunirá el día 17 de abril jueves, en principio a las 18:00.
El jueves 10 se mantendrá una reunión con la alcaldesa y participación Ciudadana para el Reglamento de Participación Ciudadana. Amador y Ada irán en representación de la FAV.
Se formará el consejo de salud de Área, y ya nos han solicitado nuestro representante en dicho consejo. Lógicamente entendemos que debe ser la coordinadora de salud María José Fanjul.

Compartir esta publicación: