La FAV pide trasladar de julio a setiembre las sesiones de los consejos de distrito

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón (FAV), cuya junta directiva se reunió anteayer, aprobó presentar cuatro propuestas a la Concejalía de Participación Ciudadana con el fin de mejorar el funcionamiento de los consejos de distrito. Una de ellas es que a partir de ahora, las reuniones que tienen por objeto priorizar los diferentes proyectos se celebren en septiembre en lugar de julio. La razón que argumentan es que, al ser un período vacacional y dado que el reglamento de los consejos de distrito no permite las suplencias, se merma la participación de los vecinos. Además, opinan que este cambio no entorpece la elaboración de los presupuestos.

Por otro lado, la FAV se ofrece a coordinar, moderar y levantar actas en las reuniones de representación social de los diferentes consejos, ya que se trata de las asambleas a las que asisten mayor número de personas.

En tercer lugar pide que, también para el mes de septiembre, los consejos puedan conocer la inversión que se hará en cada partida en los diferentes distritos. La idea es que los ciudadanos puedan valorarla con tiempo y añadir los cambios oportunos.

Por último, la federación solicita que el presupuesto general de la ciudad sea más detallado y se muestre a los consejos con la mayor rapidez posible. Se quiere evitar pedir la ejecución de una obra que ya esté prevista. Además, desearía que el Consejo Económico y Social pudiera añadir ideas en los borradores de dichos presupuestos generales.

Compartir esta publicación: