CONVOCADA LA REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

ACTA REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA SETIEMBRE DE 2008

Asisten representantes de las Asociaciones:
Laviada, Atalía, Vega-La Camocha, Ceares-Coto-Viesques, Pescadores, Alfonso Camín, Severo Ochoa, La providencia, Cimavilla, Viesques, Los Ríos-Contrueces, Santa Bárbara, Montevil, Moreda, Cabueñes-La Pontica.

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
No figura como asistente a la anterior Junta Directiva la AA VV Pescadores, pedimos disculpas por el error.
Se aprueba por asentimiento.

2.- Asamblea Extraordinaria de Cavastur.
El presidente repasa la no evolución de Cavastur pidiendo personas dispuestas a trabajar para incorporar los cambios que se necesitan.
Propone dado que no hay plan de futuro abstenerse en el informe de gestión y ante la posible renovación de la junta existente.
Se piden directivos/as dispuestos a ir a la Asamblea, se recuerda que pueden ir 12 con voz y voto, de no llegar a dicho nº se completará con personas de esta ejecutiva.
Varios directivos toman la palabra para recordar que las propuestas hechas desde la FAV no fueron recogidas, estamos en el mismo punto que hace 2 años; en la Asamblea, se deberían de presentar propuestas, alternativas de lo que debería ser Cavastur. A nivel organizativo debe cambiar para llegar a todas las zonas de Asturias.
A nivel institucional deberemos pedir que se conozca y estar presentes en los Consejos.
La directiva propone tener 1 persona en la permanente más 2 personas en la ejecutiva que deberán ser de la Directiva o Ejecutiva de la FAV.
Se vota y aprueba la propuesta por:
18 votos a favor
2 votos en contra
1 abstención
Carmen Vilas, perteneciente a la ejecutiva es elegida por unanimidad para la permanente de Cavastur.
Tanti es elegido para la Directiva de Cavastur (1 abstención).

Para asistir a la asamblea se ofrecen Murillo y Tanti.
En las carpetas está la información del proceso electoral y el orden del día de la Asamblea.
Esto es lo que se decidió y no cambies nada. En la reunión explicaremos el error cometido.

3.- Asamblea CEAV en Gijón.

Se celebrará los días 7-8-9 de noviembre en el C.M.I. Gijón Sur
Pensamos que es importante que se celebre en Gijón:
Por tener gran movimiento vecinal.
Por gozar de apoyo institucional.
Por ser el respaldo definitivo a la CEAV.
Puede ser importante tener dirigentes a nivel estatal, además de celebrar el 40 aniversario del movimiento vecinal.
Las jornadas que la FAV intentó organizar y que intentando darles carácter estatal no consiguieron financiación, se podrán retomar con contactos en esta asamblea con otras FAV a nivel nacional.

4.- Semana de la Movilidad

El presidente informa de la sorprendente situación creada entorno a la Semana de la Movilidad este año. Después de correr en los últimos años con el peso fundamental de la misma nos encontramos con un programa hecho en el que no nos han dado ninguna opción de participar.
Ante esta situación el 10 de Julio la Comisión de movilidad envía un escrito a la Agencia Local de la Energía en el que les trasmite ese malestar y en el que se comunica la decisión de no participar en esas condiciones. (Se adjunta en carpeta el escrito)
Se informa que a finales de Agosto recibimos una llamada de José Luis Ramón solicitando el programa de actividades que vamos a realizar en la Semana. Como se muestra desconocedor del malestar y de la decisión de la comisión se celebra una reunión de éste con Cañete, a la que también asiste la Concejala, en la que se les explica la situación y se les hace entrega de una copia del referido escrito. Declinan alguna responsabilidad en el tema y manifiestan su interés en que participemos, pero sin aportar alguna alternativa a la situación creada.
El 02-03-08 la comisión de movilidad es informada de esta reunión y decide dar un paso hacia delante condicionando la participación a que se tome alguna resolución favorable a la puesta en marcha del Pacto por la Movilidad. Tres personas de la Comisión trasladan esta nueva propuesta a Jose Luis Ramón en reunión celebrada el 03-09-08. En estos momentos seguimos a la espera de una respuesta por la concejala de tráfico, justificando la tardanza por estar de vacaciones. En esta misma reunión, dada la premura de tiempo para su publicación, se le adelanta un programa de las actuaciones que realizaría la Comisión de Movilidad de la FAV, siempre que se cumpla la condición planteada.
Se producen varias intervenciones manifestando unas su opinión sobre la conveniencia de en cualquier caso participar y otras en sentido contrario. Ante esta complicada y extraordinaria situación se acuerda que la decisión final de participar o no sea la que se tome en la Comisión de Movilidad que se celebrará el 10 de Septiembre, enviando a todas las AA VV la información de la resolución.
Se acepta sin ninguna opinión en contra.

5.- Varios.

Empezaremos una nueva etapa en las comisiones de Urbanismo y Salud-M. Ambiente, sería deseable que aunque sigan siendo abiertas; una o dos personas de cada Asociación la representen permanentemente aportando propuestas y temas a tratar, además de las incidencias que surjan.

Vivienda.
Ante la resolución del Gobierno del Principado que pretende subir la vivienda de protección oficial, la Fav emite en Julio (estando ya de vacaciones) un comunicado de denuncia de esta decisión (se adjunta copia del mismo en la carpeta). La J.D. da su respaldo total al comunicado, planteándose la necesidad de poner en marcha alguna campaña, conjuntamente con los sindicatos, al respecto.

La Plantona.
Nos llaman para una entrevista en la RTPA sobre el tema.
Aunque no existe ninguna decisión de la FAV sobre el planteamiento de una nueva licencia iniciado por el Ayuntamiento y el Principado la J.D. entiende que no puede apoyar el cierre de La Plantona en tanto la edificación de la nueva planta depuradora no esté finalizada.

C. de Distrito.
Aprobamos las reuniones previas como método de trabajo pero los presupuestos no pueden agotar la actividad de los consejos, se deberán de tratar otros temas.
Desde su inicio al momento actual valoramos su evolución positivamente gracias al trabajo de los representantes de las AAVV.

Sin más temas a tratar, se da por finalizada la reunión a las 21:30 horas

Mª José Fanjul Méndez

Secretaria FAV

Gijón a 26 de septiembre de 2008.

Estimados compañer@s:

Por la presente se convoca reunión de Junta Directiva para el próximo 6 de octubre de 2008, lunes, a las 19:00 horas en Primera Convocatoria y a las 19.30 en Segunda, con el siguiente Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Información de la ejecutiva.

3. Análisis de la Semana de la Movilidad.

4. Información sobre la Asamblea de Cavastur.

5. Situación generada por la antena de telefonía Avenida Portugal 64.

6. Varios.

Esperando la máxima asistencia y puntualidad, recibid un afectuoso saludo:

Amador García García
Presidente de la FAV_Gijón.

Compartir esta publicación: