El nuevo color de La Camocha Un antiguo vestuario transformado en locales modernos y funcionales

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y el concejal de la zona Rural, Faustino García, «Tino Venturo», inauguraron ayer las obras de remodelación de la sede social de la Asociación de Vecinos Vega-La Camocha, realizadas por la Escuela Social de Inserción con un coste de 129.199,48 euros, de los que 16.000 son del mobiliario.

La remodelación del viejo edificio de vestuarios de la pista polideportiva de La Camocha se adecuó a las necesidades de la asociación vecinal y, en síntesis, consistieron en la sustitución completa del formado, cubierta, falsos techos y pintura, con un gasto de 46.359 euros. En la reforma y redistribución del interior se invirtieron 66.000 euros. El proyecto fue realizado por el plan de inserción laboral (PIL) y participaron los oficios de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y pintura; la habilitación de un aula de cocina; reformas de aseos y sustitución de ventanas. «Estuvieron todos los oficios, excepto medio ambiente, explicó Javier González, director del PIL.

La reforma se completó con la adquisición de mobiliario de oficina, mobiliario clínico (camilla, vitrina, y estantería) sillón, sillas, proyector de vídeo y datos; mesas; estanterías; y equipamiento del aula de cocina. El coste de este capítulo se elevó a los 16.240,43.

La presidenta vecinal mostró su satisfacción por la obra. «Quedó muy bien, con mucho color y ya no parece la cárcel de antaño. Y ahora, después de estos meses de funcionar a medio gas, invitamos a todo el mundo a que participe en las actividades que vamos a iniciar».

Tino Venturo adelantó que las obras de remodelación de las sedes de las asociaciones de vecinos de Fontevilla (Cabueñes) y de Caldones, (ejecutadas también por el plan de inserción) acabarán el próximo mes de diciembre y se inaugurarán en enero. Estas son las últimas obras del PIL como proyecto incluido en «Gijón emprende», ya que pasará al plan «Gijón innova».

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, aprovechó la visita a La Camocha para adelantar que las obras que las obras de la piscina saldrán a licitación a mediados del invierno, y que el nuevo centro de día podría empezar a funcionar a principios de año, una vez que ya concluyeron las obras con un importante retraso. «Falta sólo que el Principado lo recepcione y lo amueble». El local que ocupa en la actualidad el centro de día será remodelado y pasará a la Asociación de Jubilados El Costeru, que tendrá más espacio para actividades.

La inauguración de las obras de remodelación de la sede social de la Asociación de Vecinos de Vega-La Camocha levantó mucha expectación, como se observa en la imagen de la izquierda. Las obras transformaron unos antiguos vestuarios, que también fueron escuela, en unos locales modernos y funcionales.

Compartir esta publicación: