CONVOCADA LA REUNIÓN DE DIRECTIVA PARA EL 2 DE FEBRERO

Gijón a 26 de enero de 2009.

Estimad@s Compañer@s:

Por la presente se convoca reunión de Junta Directiva para el próximo lunes, 2 de febrero de 2009, a las 19:00 horas en Primera Convocatoria y a las 19.30 en Segunda, con el siguiente Orden del Día:

1. lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Propuesta de actuación de la FAV respecto al Catastro.

3. Información y propuestas de la comisión de Salud.

4. Valoración del Festival de Solidaridad.

5. Varios.

Esperando máxima asistencia y puntualidad, reciban un afectuoso saludo.

ACTA JUNTA DIRECTIVA FAV 12 DE ENERO DE 2009.

Asisten: El Roble de Montevil, Santa Cruz de Jove, Viesques, Pescadores, Jovellanos, La providencia, Laviada, Moreda, Alfonso Camín, Atalía, La Arena, Ceares-Coto-Viesques, Evaristo san Miguel, Los Ríos de Contrueces, Gigia Cimadevilla.
Disculpan su ausencia: Severo Ochoa, Llano Fumeru y Vega la Camocha.

Fuera del orden del Día interviene Álvaro Mata, de la facultad de Filología de Oviedo, que tiene la pretensión de comunicarse con las distintas AAVV para hacer entrevistas personales a socios y socias de las mismas con el fin de llevar a cabo un estudio sobre los hábitos lingüísticos de los gijoneses.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Se aprueba por unanimidad.

2. Festival de Solidaridad.

Se recuerda la fecha, viernes día 30 a las 20:00 horas. Se ruega máxima asistencia y se acuerda enviar programa definitivo en cuanto se disponga de él.

3. Elección de representante en el Conseyu Asesor de la Llingua.

La ejecutiva acoge la propuesta de Isabel Tuñón de la AVV Vega – La Camocha y la expone. Desde AVV Evaristo San Miguel se hace una propuesta, pero la persona, al no ser de nuestra Directiva, no puede representarnos en ese órgano. Como suplente, la AVV Alfonso Camín propone a Raúl Cachero que finalmente sale como suplente.

4. Información de la ejecutiva y comisiones.

Se recuerda a los asistentes que tienen en las carpetas las actas referentes a las reuniones que se mantuvieron tanto con Gerencia del Área V como la de la reunión que se mantuvo en Oviedo, a petición de la Unión de Consumidores de Asturias, por la creación de la Plataforma para la apertura de los centros de salud por las tardes. Agustín Bermúdez, que estuvo presente en esa reunión, comenta todas las entidades que estuvieron presentes y nos da un breve resumen de la reunión.

En cuanto a la Comisión de Urbanismo, se comenta que prácticamente en la reunión sólo se trató Movilidad. Se comenta que hay en las carpetas un acta de la reunión que mantuvo Asturias en Bici con el Concejal Sanjurjo de Urbanismo, en donde hubo un compromiso firme en realizar proyectos de movilidad que por fin parece ser que apunta a una futura conexión de las vías ciclistas existentes. Se recuerda que estos proyectos, los que se van a acometer en breve, van a cargo de la partida de los 48 millones de euros que recibirá el ayuntamiento del gobierno central. Se aplaude la iniciativa, ya que se da solución a muchas propuestas realizadas por esta federación y se muestra preocupación y descontento por no haber sido invitada la federación a esa reunión informativa. Desde la directiva se plantea una reflexión sobre el poco caso que se nos hace desde las instituciones. Además Manuel Cañete recalca que hay temas como las Torres de Roces, el Plan de Avenidas, etc.

Agustín Bermúdez asegura que, al menos él, no es un experto y que encuentra verdaderas dificultades a la hora de analizar toda la información. Aún así, pide que se reconozcan nuestras limitaciones y que se tenga en cuenta la dificultad de traer temas a la federación que desde el ámbito territorial de sus barrios parecen no tener un respaldo vecinal ni social.

José Manuel Moreno aprecia serias deficiencias en ciertos carriles bicis que se están llevando a cabo.

José Luis Hernández concluye diciendo que esta federación está por un pacto por la movilidad en Gijón, preocupada por el poco caso que se nos hace desde urbanismo al no contar con nosotros, y moderadamente satisfecha por las obras que se van a realizar.

Se convocan las comisiones urbanismo y salud para los días 19 y 20, lunes y martes respectivamente.

Toma la palabra Inmaculada de Diego, para comunicarnos que el próximo día 20 de Enero, en la comisión de Urbanismo, se abordará el tema del Catastro. Aunque muchas asociaciones dicen no haber tenido problemas o consultas de vecinos por el tema, la ejecutiva considera importante informar a los miembros de varios aspectos que conlleva esta revisión catastral.

Varios.

Se recuerda a los presentes que la FAV se adhiere al manifiesto de las organizaciones que convocan la manifestación del jueves día 15 contra la masacre israelí al pueblo palestino. Asimismo, se ruega que representantes vecinales acudan a dicha manifestación.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 21:00 horas.

Se ruega disculpen las posibles u omisiones que pueda haber debido al apagón y la dificultad que ello conlleva a la hora de redactar el acta.

Compartir esta publicación: