ACTIVIDADES Y REUNIONES NOVIEMBRE

Después de la Junta Directiva mantenida ayer día 8 de noviembre, paso a daros las siguientes informaciones:

1.- Comisiones.

Comisión de urbanismo lunes 15 de Noviembre a las 19:00 horas.
Comisión de salud el martes 16 de noviembre a las 19:30.
En breve os enviaré sendos órdenes del día.

2.- Premio Solidaridad.

Ayer día 8 se abrió el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Solidaridad 2010. EL PLAZO FINALIZA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE Y NO VALDRÁ NINGUNA OTRA PRESENTADA CON POSTERIORDIAD. En la próxima directiva de diciembre se fallará el premio con las propuestas que hayamos recibido.

3.- Lotería de navidad.

Como todos sabéis, con toda probabilidad el tema de las antenas de la Avendida de Portugal 64 quedará definitivamente zanjado este año. Sólo falta por pagar los procuradores de la parte contraria. Para colaborar con esta tarea disponemos de tacos de lotería del número 11.629, tacos de 50 papeletas al precio de 5 euros por papeleta. Os animamos a colaborar.

4.- I congreso sobre Cooperativismo vecinal y Vivienda Protegida.

Como todos los años, la FAV celebrará un congreso, que, en esta ocasión, será los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2010. Dado que entregaremos las llaves de la cooperativa de Roces y nos cederán una nueva parcela desde el Ayuntamiento, el congreso va a girar en torno al Cooperativismo Vecinal y la Vivienda Protegida. Como podéis ver en el programa que os adjunto, estarán presente prácticamente todos los estamentos a nivel de vivienda tanto locales, como autonómicos, incluso alguno nacional e interncacional. Solicitamos vuestra asistencia. La asistencia a todas las actividades del programa, incluiyendo documentación + maletín + carpeta + espicha viernes en Talasoponiente + pausa café sábado en el Begoña + comida en el Begoña tiene un precio total por persona de 20 euros. El precio es bajo porque hemos conseguido una buena financiación y porque queremos que haya una magnífica asistencia. Para apuntaros hacedlo a través de e mail a favgijon@telecable.es indicando nombre y asociación o bien por teléfono al 985165638 en horario de oficina, o en la sede de la FAV. No olvidéis consultar el programa anexo y los menús que incluye la jornada.

5.- Hoja de firmas en favor de los trabajadores del comercio.

Los trabajadores del comercio vinieron ayer por la FAV a reclamar nuestyro apoyo, ya que, como sabréis, pretenden despedir a 29 trabajadores y llevarse la planta de impresión del rotativo a otra ciudad parta abaratar costes. Ayer se acordó enviar una carta de apoyo de la FAV a los medios de comunicación, que os enviaremos convenientemente. Os remito anexa, además, hoja de firmas para apoyar la reivindicación de que el Comercio se quede en Gijón. Sería bueno que lográramos llenar unas cuantas. Gracias por la colaboración.

6.- Jornadas de Inmigración y Asociaciones de Vecinos.

El día 30 de noviembre de 2010, a partir de las 18:30 horas en la FAV, tendrá lugar una jornada que organiza la entidad ODINA, dedicada a la participación e inmigración.
El acto consistirá en lo siguiente:
Presentación Institucional campaña «Fomento de la Participación en el Movimiento Asociativo Vecinal»
-Día: 30 de noviembre de 2010
-Lugar: Salón de Actos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón.
-Hora: 18:30h.

Programa.

18:30/19:00h. Presentación Institucional de la Campaña.
-Representante de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda (invitación cursada a la Consejera, Noemí Martín)
-Representante del Ayuntamiento de Gijón (invitación cursada a la Concejala de Servicios Sociales, Esperanza Fernández).
-Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, Teresa Prada.
-Coordinador del Observatorio Permanente de la Inmigración de Asturias-Odina, Fco. Javier Mahía Cordero.

19:00/20:30h. Presentación Técnica de la Campaña / Presentación de experiencias de Participación Comunitaria
-Representante del Taller de Lucha Contra la Exclusión Social del Grupo Local de Observación Odina.
-Representante del Equipo de Intervención Comunitaria del Barrio de la Macarena (Sevilla)
-Coordinadora del Programa de “Mi tiempo por tu tiempo” (experiencia de Bancos del Tiempo).

Os envío cartel anexo y os animamos a que vengáis el día 30 de Noviembre, ya que ellos han confiado en nosotros para presentar su campaña, no sería bueno un salón de actos vacío.

7.- Calendario.

Debido al gran número de actividades y reuniones os envío anexo además un calendario con todas las actividades y reuniones previstas para las próximas fechas.

Compartir esta publicación: