CONVOCADA LA JUNTA DIRECTIVA DE NOVIEMBRE

Gijón a 26 de octubre de 2010.

Estimad@s Compañer@s:

Por la presente se convoca reunión de Junta Directiva para el próximo 8 de Noviembre de 2010, lunes, a las 19:00 horas en Primera Convocatoria y a las 19:30 en segunda, con el siguiente Orden del Día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

2. Información de la ejecutiva y comisiones.

3. Premio Solidaridad 2010.

4. Cavastur.

5. I Congreso sobre Cooperativismo y Vivienda Protegida.

Se ruega máxima asistencia y puntualidad.

Recibid un afectuoso saludo:

Teresa Prada Fernández
Presidenta de la FAV – Gijón.

ACTA REUNION FAV, 4 DE OCTUBRE 2010

Asisten:
Laviada, Fumeru, Montevil, La Campa, Portuarios, Ceares, La Providencia, Nuevo Gijón, Atalía, Alfonso Camín, La Guía.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Se aprueba por asentimiento.

La Providencia quiere dejar constancia que no está de acuerdo con el método usado sobre sus alegaciones sobre el Consejo de Discapacidad, y pide, que en próximas actuaciones, se cuente, antes de decidir, con las personas que trabajaron en las alegaciones ya que piensa que el procedimiento no ha sido el más idóneo.

2. Información de la Ejecutiva y Comisiones.

Información de la Comisión de Salud.

Hay una preocupación generalizada sobre la situación de la Fundación Hospital de Jove, ya que, ante el recorte presupuestario previsto, se teme ver mermadas las prestaciones sanitarias de esa zona.
Hay una preocupación por la escasez de Pediatras, y también se aprecia la necesidad de que los centros cuenten con geriatras.

Los temas de los centros de Salud de Perchera y Tremañes así como los derivados de los problemas con Pediatras, Geriatras, Coordinadores de Consejos de Salud añadido a las necesidades de transmitir las carencias y los malos funcionamientos; se trasladarán a la Comisión de Salud para darles la debida tramitación desde la FAV.
Hay una invitación del Gobierno del Principado de Asturias a realizar una visita al HUCA que se traslada a toda la Junta Directiva.

Atalía manifiesta su malestar por la continuada pedida de ayuda por parte de numerosos colectivos a la FAV, mientras que dichos colectivos no se involucran en nada y creen que llegó el momento de hacerles entender que las colaboraciones deben ser recíprocas.

Información de la Comisión de Urbanismo

Se informa que las funciones de Coordinador de Urbanismo, en este caso las asume Florencio Martín, de la Ejecutiva de la FAV, por motivos de Salud de Gabriel Murillo.

PGO

Hay varias alegaciones que con, la aprobación de la Junta Directiva, una vez recogidas, se tramitarán.

 Un vecino de Laviada hace una alegación a la unidad de actuación CRI-05, en la urbanización en la zona donde se ubica el actual Albergue Covadonga por cambio de alturas de 6 a 12.
 Desde Alfonso Camín, solicitan el soterramiento u ocultación a través de una losa, la vía que comunica la Factoría Arcelor Mitall con el Musel, a la altura de las nuevas construcciones en la Zona de El Lauredal o en su defecto un paso que comunique dicha zona.
 La problemática de algunos vecinos de la Providencia, al no ser reconocidos por el Ayuntamiento su afectación por el PGO, como así reconoce el Principado. La AVV la Providencia, se compromete a transmitir a la FAV dichas alegaciones para aprobar su tramitación.
 Se espera información sobre el recorrido del gaseoducto que unirá El Musel con la localidad de Llanera. En trámite de recibir dicha información desde el Principado, una vez se reciba, se trasladará a la Junta Directiva.

Información de la Vocalía de la Mujer:

La responsable Carmen Duarte, informa de las jornadas que se celebrarán los días 15 y 16 de Octubre. Dichas Jornadas, pretenden acercar al movimiento vecinal la problemática de las mujeres inmigrantes, invitando a participar a todas las personas presentes y miembros de las AAVV.

4. VARIOS

 Desde la Ejecutiva se pide a los presentes una nueva colaboración con la venta de lotería, para dejar zanjado de una vez por todas, el tema de las antenas, asegurando, que con este último esfuerzo quedará todo liquidado.

 Se informa sobre el homenaje a los presos del Campo de Concentración de Cedeira.

 José Juan de Atalía pide discreción, y que no se cuelgue información que deje sin contenido las reuniones de directiva.

 Por último el representante de la Providencia pide que conste en acta la felicitación para trasladar a la AVV. Severo Ochoa por la brillantez del homenaje póstumo a nuestro apreciado “Mino”.

Sin más temas que tratar se da por finalizada la reunión a las 21:50 Horas.

Vº Bº Florencio Martín Vº Bº Teresa Prada
El Secretario La Presidenta

COMISIÓN DE URBANISMO

En los locales de la F.A.V, siendo las 19,30 del 14 de octubre de 2010, se reúnen, las siguientes asociaciones, componentes de la misma: Atalía, La Cruz de Ceares, Laviada y Roces.
Donde se debatió el siguiente orden del día:

1. Nuevas obras
2. Emtusa
3. Regasificadora
4. Varios

NUEVAS OBRAS

Se acuerda pedir explicaciones al concejal de urbanismo, por que no se construyó un carril – bici, en la reciente inaugurada remodelación de la Avda. de Ramón y Cajal, como se comprometió con esta Federación de hacerlo en todas las nuevas actuaciones de remodelación de avenidas.

Así mismo, comunicarle el malestar generado en la F.A.V, por no haber sido invitada a la inauguración de dicha avenida y generar un menoscabo y falta de consideración hacia lo que representa.

La Cruz de Ceares manifiesta su desacuerdo lo la eliminación del buzón de correos, situado entre Ramón y Cajal y Hermanos Felgueroso. Se acuerda pedir explicaciones a Correos.

EMTUSA

La Cruz de Ceares, solicita el apoyo de la Federación para que se instalen los paneles indicativos de los horarios de los autobuses en las marquesinas de la zona.

Pedir a EMTUSA, la reapertura de una oficina atención al ciudadano donde se cumplan los trámites de información, recarga de tarjetas y bonos de autobús en el centro de la ciudad.

REGASIFICADORA

El coordinador de la Comisión informa que responsables de la Regasificadora, se comprometieron en enviar un CD, con las explicaciones de recorrido e información general de la construcción del gaseoducto, que unirá dicha factoría con la ciudad de Llanera, dicho CD se hará llegar a las asociaciones que lo soliciten.

VARIOS

Se queda a la espera que la asociación de vecinos de La Providencia aporte información con documentación del tema de afectaciones a vecinos por el PGOU, para estudiar su contenido y ver las posibles alegaciones de apoyo desde la federación. Si bien se acuerda recordar a la asociación que el plazo de las alegaciones termina el próximo día 21 de octubre de 2010.

A petición de Atalía, se acuerda que para las próximas reuniones de la Comisión se mande el orden del día, para que los asistentes se puedan documentar sobre ellos.

Así mismo, que se plantee en la próxima reunión de la Junta Directiva, sí es preceptivo la celebración mensual de la Comisión o se supedita a temas de mucho interés cuando los hubiera, quedando los asuntos menores para ser tratados en las reuniones de la Junta Directiva.

Siendo las 20,15, finaliza la reunión de la Comisión de Urbanismo, al no haber más temas que tratar.

Levanta acta el secretario de la misma José Juan Gómez Gallegos.

ACTA COMISIÓN DE SALUD 13 DE OCTUBRE DE 2010.

COMIENZA LA SESION A LAS 19.30 HORAS DE LA TARDE.
ASISTEN A DICHA REUNION:

-ELENA SUAREZ AAVV LA CAMPA-JOVE
-CELSI AAVV EL LLANO, EL FUMERO
-A. TUERO AAVV ATALIA
– LUCIANO AAVV ATALIA
-CHEMA . AAVV JOVELLANOS
-Mª BELEN PIÑ. AAVV LA CRUZ DE CEARES
– JULIA AAVV LA CRUZ DE CEARES
-MARTA GAR. AAVV SANTIAGO, NUEVO GIJON, PERCHERA Y BRAÑA

Una vez recibida contestación de la gerencia a nuestra última comunicación en la que planteábamos todas las problemáticas que habíamos tratado en las diferentes reuniones de los Consejos de Salud, se entrega a los presentes copia de las contestaciones dadas. Una vez que se entra a analizar y debatir las respuestas, surgen por parte de los presentes muchas dudas que se manifiestan a continuación, y que se decide volver a enviar para su esclarecimiento:

 Saber exactamente, de lunes a viernes, cuántos médicos quedan en todos los centros de salud, tanto por la noche como por la mañana.
 Saber cómo se organizan las salidas a los domicilios tanto por diario como los fines de semana.
 Saber las cifra estimada de usuarios durante el primer fin de semana de los cuatro centros de salud, que queden de guardia.
 Saber la cifra estimada de salidas a domicilios, durante el fin de semana y diario.

– Por otra parte, intentaremos preguntar en los centros salud, la cifra que calculan ellos, y así incorporarlas.

-Marta de Nuevo Gijón nos informa que se han dado durante el fin de semana 17 consultas domiciliarias.

-Se establece una pequeña coordinación para saber quienes vamos a preguntar a los centros de salud.

Celsi se encargará del centro del llano,
Elena, del de La Calzada; se pide cita y nos la dan para el día 25-10-2010 a las 14:00, previamente se pasará por la Junta Ejecutiva, donde se decidirá qué miembros acudirán.
Chema, se encargará de Zarracina y El Parque.

En la comisión de salud, se acuerda enviar por e mail todas las quejas que las AAVV recojan sobre informaciones de los centros de salud y luego a su vez, serán enviadas a gerencia, bien entregándolas en mano o por correo electrónico y esperando siempre una contestación por parte de dicho órgano.

-Tuero nos comenta que les han llamado de gerencia del hospital de Jove, para concertar una cita el día 20/10/2010 a las 12:00 horas, están interesados en que acuda la coordinadora de la comisión de salud de la FAV, también se transmitirá a la Junta Ejecutiva para designar a la persona que asistirá.

SE fija Orden del día para la próxima comisión:

• CONTESTACIÓN POR PARTE DE GERENCIA A LAS PREGUNTAS
• COORDINADORES
• INFORME SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA EN JOVE
• INFORME SOBRE DATOS DE LOS CENTROS DE SALUD
• SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO
• GENÉRICOS

Se da por finalizada la sesión a las 21.00 horas.

F IRMADO:

ELENA SUAREZ TINA ALONSO

Coordinadora. Secretaria.

Compartir esta publicación: