Los vecinos de Cimadevilla piden más aparcamientos para los residentes

No es suficiente. La importante demanda de plazas para residentes que ha recibido la constructora Procoin para el futuro subterráneo de Cimadevilla, que se excavará bajo el Cerro, ha dejado patente una de las principales carencias del barrio de Cimadevilla, esto es, la escasez de aparcamiento. Por ello la asociación de vecinos Gigia pedirá al Ayuntamiento que saque a la venta parte de las plazas que la empresa ha reservado para uso municipal. Esta petición cuenta con el apoyo del grupo municipal socialista, dos de cuyos integrantes, los concejales Francisco Blanco y Celso Ordiales, visitaron ayer el barrio para conocer de primera mano sus principales reclamaciones.
De acuerdo con los términos de la adjudicación, el futuro aparcamiento subterráneo tendrá 337 plazas, de las cuales 175 se venderían a residentes, 128 se destinarían a usuarios en rotación, fundamentalmente para atender las futuras necesidades del museo previsto en Tabacalera, y las 34 restantes se cederían al Ayuntamiento de Gijón. Según recordó Francisco Blanco, en las bases del concurso se establecía una reserva mínima de 8 plazas para los vehículos municipales, cantidad que las empresas podían incrementar como estimaran conveniente, teniendo en cuenta que éste era uno de los criterios que computaban a la hora de puntuar las diferentes ofertas. Dado que durante el plazo de reserva preferencial las solicitudes de vecinos del barrio ha superado las 175 plazas destinadas a residentes, lo que en principio obligará a hacer un sorteo entre todos los demandantes, tanto el PSOE como la asociación vecinal plantearon ayer que el Ayuntamiento ceda 26 de las plazas que le corresponden, esto es, todas las que exceden de las 8 solicitadas inicialmente, para que puedan ser adquiridas por vecinos y satisfacer así la alta demanda.
Destacan además cómo, de esta forma, el Ayuntamiento podría obtener unos ingresos adicionales que debería destinar, en opinión de los vecinos, a acometer mejoras en el barrio. En este sentido, entre sus demandas se incluye un cambio del pavimento de varias calles, ya que consideran que «hay un problema con el adoquinado». Plantean como solución «optar por un pavimento como el que hay en la plaza del Marqués». También plantean la necesidad de ensanchar algunas aceras del barrio.
En lo que se refiere a la búsqueda de soluciones a la falta de aparcamiento en sí, el PSOE plantea como segunda opción reducir el número de plazas destinadas a rotación y aumentar las de residentes.
Visita la noticia en El Comercio

Compartir esta publicación: