HOY 28 DE NOVIEMBRE REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

Estimad@s Compañer@s:

Por la presente se convoca reunión de Junta Directiva para el próximo día 28 de Noviembre de 2011, lunes, a las 19:00 horas en Primera Convocatoria y a las 19:30 en Segunda, con el siguiente Orden del Día.

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta Anterior.

2. Información de la Ejecutiva.

3. Estado de cuentas.

4. Información Vocalía de la Mujer.

5. Festival de Solidaridad.

6. Varios.

Se os informa, que, por motivos de ahorro, la convocatoria y el acta será la última vez que se os envíen a través de carta. A partir de la siguiente reunión sólo se enviará a través de mail o fax. Si no tuvieseis ninguna de estas dos posibilidades, hacedlo saber y se os seguirán enviando por carta. Asimismo, y también por cuestiones de ahorro, se ruega que hagáis vuestra propia copia del acta y la convocatoria, y la traigáis a la reunión. Toda la documentación anexa que se introducía anteriormente en las carpetas, se os enviará también vía mail, con el objetivo de que lo imprimáis para ahorrar fotocopias repetidas. Valoramos el esfuerzo que esto os pueda suponer.

Esperando máxima asistencia y puntualidad, recibid un afectuoso saludo.

Bernardita Caravera Bada
Presidenta de la FAV Gijón.

ACTA REUNIÓN DIRECTIVA FAV 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

ASISTEN: Gigia Cimadevilla, Ceares, Evaristo San Miguel, Atalía Natahoyo, Santa Cruz de Jove, Portuarios, San Juan Bautista, Pescadores, Viesques, La Guía, Severo Ochoa, Ceares- Coto- Viesques, La Arena, Roces, Alfonso Camín, Llano Fumeru, La Providencia, Laviada, Santiago Nuevo Gijón.

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.

Se acuerda suprimir del acta el párrafo de José Juan de Atalía sobre Terrazas.

2. Información de la Ejecutiva.

Se comunica que antes del 30 de Septiembre, habría que coordinarse para que cada Distrito pudiera enviar un titular y un suplente, designados para acudir a los consejos de distrito por la FAV, y que sean miembros de la Junta Directiva.

Se informa, por si fuese de interés, que el día 5 de Noviembre hay convocada Asamblea de la CEAV en Madrid.

Se solicita autorización a la directiva para proceder al pago de la cuota de la CEAV de los años 2009 y 2010. Tras la intervención de Ana de Severo Ochoa, la directiva acuerda pagar los tres ejercicios incluido el 2011. En total se acuerda hacer transferencia por importe de 1062 euros que corresponden a tres ejercicios a razón de 354 euros /año.

Sobre la cooperativa, el secretario informa que ningún banco quiere financiar la parcela de Nuevo Gijón, aunque se están haciendo todas las gestiones posibles para sacarla adelante, entre ellas con Cajastur. Se solicitó prórroga para pago de los terrenos al ayuntamiento, pero fue denegada. Como consecuencia de ello, la ejecutiva lamenta que Piero González, que estaba contratado por la gestora, haya tenido que irse al paro. Se seguirán haciendo gestiones.

Aurelio de Roces, propone que las asociaciones con una cuota mensual ayuden a la contratación de Piero para que pueda seguir trabajando, ya que hacía una muy buena labor para la federación. Óscar Piñera, de Ceares- Coto, avala la propuesta de Aurelio. José Juan de Atalía valora la propuesta, y aunque siempre estará a favor de los trabajadores y muestra su apoyo a Piero, comenta que no es fácil afrontar ese gasto de una manera realista. Jota, como trabajador y compañero de Piero agradece en nombre de éste la preocupación de la directiva y ejecutiva, pero cree prudente esperar al mantenimiento de los convenios y ayudas que actualmente tiene la federación, y a la resolución definitiva del tema de las cooperativas para poder ver una futura y posible viabilidad económica para dicha contratación.

Florencio afirma que de salir adelante la parcela tanto la FAV como la gestora serán los más interesados en contratarle.

Sobre el tema de limpieza se pone en conocimiento de la directiva la contratación de la empresa ITMA, desde el 1 de septiembre. Dicha empresa cobra 76,50 euros mensuales por hora y media de trabajo semanal materiales incluidos.
Se informa además que mediante transferencia, y una vez que la anterior limpiadora proceda a la entrega de la llave y dé un número de cuenta a su nombre, se le hará la correspondiente transferencia de 525 euros correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.

También se informa que tanto el salón de actos como la sala de reuniones tienen humedades que provienen de filtraciones de las terrazas del edificio. Se avisó al perito de nuestra compañía que negociará con el seguro del edificio para intentar llegar a un acuerdo para su arreglo.

Respecto al gasto de luz se informa que la FAV lleva ya dos años pagando en solitario la luz de los locales incluida la del local de las AMPAS, ya que sólo existe un contador y la factura viene a nombre a de la FAV. Se hicieron gestiones con Pilar Pintos y con Villabrille para que nos colocaran un contador individual. Aún no se ha conseguido.

Se pregunta a la directiva si hay algún tema urgente para la Comisión de urbanismo y no parece haber ningún tema para dicha comisión. Emilio de la Arena, sin embargo, dice que sí existen cosas importantes para tratar en la comisión de salud. Florencio contesta que la coordinadora de salud, Elena Suárez, está de vacaciones y que cuando vuelva sería conveniente que se pusieran en contacto para establecer una posible reunión de la comisión. Se avisará con tiempo.

Se enseña a los presentes carta enviada a alcaldía con fecha de registro 16 de junio, en la que se solicitaba entrevista con el nuevo equipo de gobierno. El secretario explica que parece ser que no tenían constancia de la carta y que nos avisarán en breve.

3. Vocalía de la Mujer.

Carmen Duarte muestra su intención de presentar un informe de todas las gestiones realizadas durante su mandato al frente de la vocalía de la Mujer donde se ha trabajado transversalmente desde todos los ámbitos y entidades relacionadas con Mujer. También comenta que le parece peligroso que las representantes de la mujer en los consejos de distrito fueran nombradas a través del consejo de la mujer, acortando en algunos casos la libertad de otras asociaciones en su acceso a los distritos. Estas actuaciones llevan el amparo de la alcaldesa, aunque eso no parece un funcionamiento muy adecuado. Vuelve a informar de las jornadas sobre Violencia de Género, confirma la invitación a la alcaldesa, a la concejalía de Participación ciudadana, a la concejalía de igualdad, así como a la presidenta de nuestra entidad. Confía en dejarlo todo cerrado en próximas fechas. Las jornadas serán en el centro municipal de El Llano.

4. Elecciones a la Nueva Junta Ejecutiva.

Florencio Martín informa que dentro de las carpetas se encuentra el compendio de normas para la asamblea de 2011, tanto Ordinaria como extraordinaria. Como novedad, la directiva aprueba que los representantes en EMTUSA y EMULSA pasen a formar parte de la candidatura a la ejecutiva como vocales. También se añadirá, como es habitual, la representante elegida y designada por la vocalía de la mujer a la candidatura.

José Ramón de la Providencia, apela a la responsabilidad de todos y todas ante los recientes cambios en el abanico político de la ciudad, y otros que se avecinan a corto plazo. Cree que los que salgan de la nueva ejecutiva deben tener una visión amplia de los problemas de los vecinos, y que no debemos mirarnos tanto a nosotros mismos y abrirnos a la sociedad, sin ningún tipo de sectarismos.

Emilio de la Arena quiere que se haga una evaluación de lo hecho hasta ahora por esta directiva. Dice que a veces no nos diferenciamos mucho de un partido político y que deberíamos apostar por un proyecto común que debe responder a la ciudadanía. Además, debe hacerse con sensatez y con un sentido práctico.

Carmen Duarte dice que el proyecto vecinal en estos momentos necesita de personas que quieran y sepan, y que estén dispuestas a avanzar en un proyecto que haga frente a los desafíos que se vislumbran después de los cambios políticos de la ciudad.

Florencio quiere dejar claro a Emilio que, aunque este haya oído muchas veces que él quería ser presidente no lo fue, aunque lo podía haber sido, y que los anteriores presidentes, tanto Juventino como Amador, pese a lo que pudiera pensar, fueron elegidos políticamente de la misma forma.

Manuel Cañete, después de escuchar las intervenciones anteriores, dice que lo que deberíamos hacer es evitar los errores que según él ocurrieron hace dos años y que deberíamos encontrar el camino para que el movimiento pueda avanzar en libertad por sí mismo.

José Juan dice que con este debate nos estamos debilitando y que no es momento de reproches sino de reunirnos todos los directivos y ser capaces de encontrar un grupo de personas capaces de liderar un proyecto común. Propone a la Ejecutiva que convoque una reunión en la FAV para tal fin.

5. Varios.

A Aida Artime, no le parece correcto que, después de todo el trabajo realizado por esta federación acerca del fenómeno del Botellón, sean las plataformas ciudadanas las que monopolicen el debate y den la sensación de que nunca se hizo nada. Dice que deberíamos salir a la palestra a denunciar este tema.

Cañete se pregunta por qué no se participó este año en la semana de la movilidad. Florencio le responde que desde luego no fue por no haberlo solicitado con tiempo y antelación ya que se envío escrito mostrando nuestro interés e intención de participar. Aunque las excusas municipales vienen a decir que es que no se dieron cuenta, parece ser que el responsable de proyectos europeos no estaba muy por la labor de nuestra participación, que hace dos años eclipsó por completo a la del ayuntamiento.

Cañete cree conveniente salir a la prensa para denunciarlo.

Ante la premura de tiempo, la directiva acuerda que se envíen a los mismos representantes actuales en el Consejo Social a expensas de las próximas elecciones.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 21:55 horas.

Compartir esta publicación: