AYER SE REUNIÓ LA JUNTA DIRECTIVA

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FAV GIJÓN.

La Junta Directiva de la Federación Gijonesa de AAVV, en reunión mantenida este lunes 9 de enero de 2012,

QUIERE MOSTRAR

Su más enérgica protesta ante la noticia aparecida en prensa por la cual, el Concejal de Participación Ciudadana, D. Pedro Barbillo, tiene intención de convocar los Consejos de Distrito a finales de este mes o principios del siguiente, y una vez que el documento de presupuestos se apruebe.

Nuestra entidad, en escrito enviado el pasado 20 de diciembre de 2011, y del que se hicieron eco los medios de comunicación locales, ya manifestaba su malestar por la tardanza en la convocatoria de dichos consejos y exigía que se cumpliera el Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento de los Distritos de la Ciudad de Gijón, en el cual se manifestaba nuestro derecho no sólo a conocer el proyecto anual de presupuestos, sino también a hacer propuestas, especialmente en las partidas vinculadas al territorio de los distintos distritos sobre los que podemos y debemos hacer propuestas para su aplicación.

Si el Gobierno municipal, incumple flagrantemente la Ordenanza, entregándonos unos presupuestos cerrados, en el que se coarta nuestros derechos a hacer propuestas, convirtiéndonos en meros espectadores de lo que se decide en sus despachos, no puede ni debe contar con nosotros. No sólo vacían los consejos de distrito económicamente, sino también de contenido, violando el espíritu de la Ley de Grandes Ciudades que pretende que los vecinos y vecinas tengan una participación activa en la vida social de las ciudades.

Esta federación sopesará muy mucho participar en este consejo si finalmente lo que se hace es coartar una vez más la voz de los vecinos, primeros conocedores de las necesidades sustanciales de los distritos y barrios, una vez más marginados a consecuencia de una política que hace sus deberes tarde y mal.

Compartir esta publicación: