COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE SALUD

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE SALUD

Dentro de la comisión de salud de la FAV, se ha constituido un grupo de trabajo formado por representantes de varias asociaciones, con el cometido específico, de liderar el debate sobre la sanidad pública, y asesorar y ayudar a constituir los Consejos de Salud, cuestiones estas de capital importancia en estos tiempos, donde los recortes presupuestarios de las tres administraciones (municipal, autonómica y estatal) auguran un pésimo porvenir de la sanidad y de otros elementos del estado social vigente.

Los Consejos de Salud están regulados por decreto de fecha 12/01/2006 del Gobierno del Principado de Asturias, según el cual el consejo es convocado por el Coordinador Médico del Centro de Salud (sin embargo, el Consejo de Salud de El Parque fue el Gerente del Área V quien lo convocó). Dicho esto, donde exista coordinador, debería ser suficiente solicitarle que constituya el consejo.

Sería recomendable por parte de las AAVV interesadas en la constitución del Consejo, informarse y preguntar si en el centro de Salud de referencia existe o no ese cargo.

Otras acciones necesarias serían las de recabar del trabajador social del centro o en su defecto, del jefe de enfermería del Área V, la relación de colectivos que puedan formar parte del consejo.

Para estas acciones las AAVV contarán con la colaboración e incluso con la gestión de la comisión de trabajo formada.

La próxima reunión de la Comisión de salud se retrasará al jueves 22 de marzo debido a que para el día que estaba convocada ( recordad el cambio de fecha) que era el miércoles 21, está convocado el Consejo de Salud de Área del cual soy representante.

Partiendo de la información recabada anteriormente y la de la reunión del Consejo de Salud del Área V, se fijarán definitivamente las gestiones de puesta en marcha de los Consejos.

José Ramón Pardo.
Responsable de la Comisión de Salud.

Compartir esta publicación: