RECOGIDA DE FIRMAS CONJUNTA DEL MOVIMIENTO VECINAL

Como todos sabéis, ayer lunes día 11 de junio de 2012, tuvo lugar en la FAV una directiva monográfica sobre Sanidad. Huelga decir, que el movimiento vecinal gijonés, a través de sus diferentes adhesiones y manifestaciones públicas y privadas ha criticado duramente los recortes que el reciente real decreto del Gobierno Popular ha puesto en marcha, con recortes de derechos muy profundos y que afectarán a muchas familias. El movimiento vecinal no puede ni debe quedarse al margen y dejar en declaraciones de intenciones asuntos como éste. Es por ello que, desde la FAV, el próximo día 19, martes, se ha programado una RECOGIDA DE FIRMAS CONJUNTA EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE LA CIUDAD. Ayer se pensó que era muy importante que participara el movimiento vecinal en su conjunto, y que personas de cada asociación de vecinos se sumarán a esta iniciativa y se coordinaran para que ese martes, en horario de apertura de los centros de salud de la ciudad, de 8:00 a 15:00 horas, se llevara a cabo esta iniciativa.

El objeto de este mail, es que haya respuesta por vuestra parte, y que nos digáis qué asociaciones y personas acudirán a la recogida de firmas del martes 19. Lo normal y lógico es que a cada centro de salud acudan las asociaciones de vecinos de referencia de esa zona. ES UN ACTO IMPORTANTE QUE DEBE VISIBILIZAR LA PREOCUPACIÓN Y EL RECHAZO DEL MOVIMIENTO VECINAL GIJONÉS ante los recortes.

Por todo ello, se ruega que antes del viernes, a más tardar el jueves por la tarde, podamos tener la confirmación de las personas que acudirán a cada centro de salud, también para que si alguna asociación no es solidaria con esta iniciativa, tengamos margen para poder coordinar a otras personas que sí quieren participar. Es un acto sencillo, sólo se trata de poner una mesa a la entrada del centro y recoger firmas esa mañana: necesitamos participación, recoger muchas firmas por el malestar de los usuarios y hacer visible nuestro rechazo a estos recortes ante los medios de comunicación y la ciudadanía gijonesa.

Como colofón a esa recogida, el martes por la tarde habrá, como ya os adelantamos, tendrá lugar una charla organizada por la FAV a las 19.00 horas en el salón de Actos de la Escuela de Hostelería de Gijón bajo el lema “La Sanidad Pública en peligro”, donde esperamos vuestra asistencia y una buena acogida.

Esperamos que compartáis las iniciativas y demostremos que el movimiento vecinal en su conjunto rechaza los recortes.

Un cordial saludo.

Compartir esta publicación: