EL CONSEJERO EXPLICA EN LA FAV LA SITUACIÓN SANITARIA TRAS EL ANUNCIO DE HUELGA

Primer acto público del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, tras el anuncio de huelga. Fue ayer por la tarde, en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) con cuyos representantes se reunió para explicarles la situación del conflicto tras el anuncio del paro anunciado por el Sindicato Médico (Simpa). El representante del Principado trasladó al colectivo el plan de reformas que afectará a los centros de salud y hospitales, que prevén tener actividad por las tardes con la ampliación de la jornada de las 35 a las 37 horas y media semanales.
El responsable de Sanidad hizo hincapié en el beneficio que conllevará para los usuarios el incremento de los horarios de atención en la sanidad pública. Una de las decisiones del Servicio de Salud del Principado (Sespa) es que los médicos de los centros de salud abran sus consultas de forma ordinaria de 16 a 18.30 horas. Lo harán los días miércoles y jueves. El Principado pretende implantar la misma medida en los hospitales, aunque su desarrollo está siendo algo más complicado que en Primaria.
Los representantes vecinales transmitieron a Faustino Blanco su preocupación por el desarrollo del conflicto sanitario y por la convocatoria de huelga por parte de los facultativos, a la que hoy mismo se le podría sumar otra convocatoria de paro del resto de los sindicatos del sector.
Blanco expuso ante la FAV las dificultades financieras por las que atraviesa la sanidad pública y aseguró a los asistentes que las medidas previstas tienen como objetivo preservar la calidad y el modelo público del Principado.

Compartir esta publicación: