MAÑANA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR DEL MOVIMIENTO VECINAL

imagen1637
El próximo viernes 12 de abril de 2013, como bien sabéis, tendrá lugar el Pleno Municipal con la Aprobación Inicial de la Nueva Ordenanza de Terrazas dentro del Orden del Día. Aprovechando esta circunstancia, cinco personas en nombre de la Federación Gijonesa de AAVV, acudirán al Pleno para mostrar con carácter testimonial, su rechazo a la Participación que, desde el gobierno municipal, se está dando a los vecin@s. Para que estos compañeros y compañeras no estén solos en el Pleno, a las diez de la mañana, hora de comienzo, varios miembros del movimiento vecinal gijonés estaremos presentes en la Plaza Mayor, concentrándonos para hacer visible nuestro rechazo a esta manera de proceder.

Hemos trabajado mucho en la Ordenanza de Terrazas, haciendo propuestas sensatas, compareciendo, ejerciendo nuestros escasos derechos, solicitando nuestra presencia en la Comisión de Urbanismo, denunciando la invasión tan desmesurada del espacio público, denunciando terrazas a todas luces ilegales, advirtiendo con sensatez que es más rentable infringir las normas que respetarlas, que ocupar la mitad del ancho de las aceras es excesivo, apoyando a las personas con movilidad reducida. Nos han oído, PERO NO NOS ESCUCHAN.

Hemos estado y hemos participado en la confección de la Ordenanza Cívica. Hemos escuchado y hemos aportado. Todas nuestras aportaciones, todas nuestras sugerencias, nuestro trabajo, no ha conseguido variar en nada el espíritu del texto. El Gobierno Municipal nos ha invitado, nos ha oído, PERO NO NOS ESCUCHA.

Hemos estado y hemos participado en el Plan de Movilidad con nuestras alegaciones, nuestras propuestas, nuestras sugerencias, todas ellas constructivas. De nuevo nos han oído, PERO NO NOS ESCUCHAN. Ninguna de nuestras aportaciones, ninguna de nuestras ideas han conseguido mover ni una centésima la postura del Gobierno Municipal.

No somos un partido político ni pretendemos serlo, no pretendemos gobernar la ciudad ni tener siempre la razón, pero trabajamos, hacemos propuestas, aportamos, sugerimos, alegamos. Creemos que, durante este tiempo, nos podían haber respetado algo de lo aportado, haber hecho alguna concesión a los vecin@s. QUEREMOS PARTICIPAR, MÁS ALLÁ DE LOS PUROS FORMALISMOS DE LOS PROCESOS DE ALEGACIONES. Nos convocan, nos llaman, ¿Pero para qué? A LOS VECINOS DE GIJÓN NOS OYEN, PERO NO NOS ESCUCHAN.

Pero esto no sólo ocurre a nivel de Federación, sino que en la pasada Asamblea muchas asociaciones que también aportan y participan, nos han mostrado el desprecio del Gobierno municipal a sus ideas e incluso a sus compromisos.
Por ello, estaremos como hemos dicho antes el viernes a la hora del Pleno, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza mayor, apoyando a nuestros compañeros y compañeras que irán al pleno a mostrar simbólicamente nuestro rechazo a la manera de proceder y dialogar de este gobierno municipal.

Compartir esta publicación: