MANIFIESTO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE MONROE

La Junta Directiva de la Federación Gijonesa de AAVV, reunida el 7 de octubre de 2013, y tras la comunicación que la AVV Santa Bárbara transmitió a la misma, sobre su apoyo formal a los trabajadores de la Fábrica de Tenneco (Monroe Gijón), muy unida a su barrio tanto geográfica como personalmente con sus trabajadores

HA DECIDIDO

Dar el apoyo unánime de todo el movimiento vecinal Gijonés a estos trabajadores. Por la información que tenemos, la planta de Gijón, tiene unos niveles de eficiencia y productividad notables. Gran parte de la tecnología de la empresa se ha desarrollado con jugosas subvenciones públicas y ahora pretenden llevarse las máquinas subvencionadas a otros países. Con todo ello, los trabajadores se van a la calle con indemnizaciones cada vez más irrisorias gracias a las reformas laborales aprobadas por partidos que ahora solicitan su apoyo y pretenden salir en la foto. En otros países, como Grecia o Italia, con el mismo problema, Tenneco propuso que la propiedad de las fábricas pasara a los trabajadores para que ellos mismos la gestionasen. Eso no ocurrirá en Gijón, ya que como hemos dicho, la empresa no se va por problemas de eficiencia o productividad como nos quieren hacer creer.

Los vecinos y vecinas de Gijón, quieren que no se repitan los cierres de empresas de la ciudad, cierres que están acabando con el tejido industrial de la ciudad y de Asturias, y apoyará a los trabajadores para defender los derechos y las conquistas sociales de la clase obrera asturiana. Pedimos un mayor esfuerzo las administraciones locales y autonómicas, para buscar una solución para Monroe Gijón: no se debe aceptar el cierre.

Pedimos a los vecinos y vecinas de Gijón que acudan a la manifestación convocada el próximo 17 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza del Humedal de Gijón, para apoyar a los trabajadores y sus familias en defensa de sus puestos de trabajo.

La Junta Directiva de la Federación Gijonesa de Asociaciones de Vecinos.

Compartir esta publicación: