MANIFESTACIÓN EN APOYO A LAS EMPRESAS EN CRISIS

La Federación Gijonesa de Asociaciones de Vecinos ha decido unirse y apoyar a las Asambleas de Trabajadores y Trabajadoras en Lucha en Asturias que hacen un llamamiento al Pueblo Asturiano a participar en la manifestación que, con el lema “¡Ni un parado ni una parada ni un cierre de empresa más en Asturies!”, va a tener lugar mañana jueves, 20 de marzo, a las 19:00 h. en la Plaza del Humedal de Gijón.

La lista de empresas cerradas en nuestra ciudad, desde hace unos años, es demasiado larga, algunas de ellas, después de haber derrochado importantes subvenciones públicas.

Así, hemos llegado a la situación actual: más de 100.000 personas en paro, el 40% de ellas ya no tiene ningún tipo de ingreso, entre 35.000 y 40.000 familias asturianas tienen a todos sus miembros en paro; entre un tercio y la mitad de los y las pensionistas cobran menos de 600 euros, más del 60% de la juventud está sin empleo y la pobreza empieza a afectar a un porcentaje cada vez más grande de la población.
Gijón y Asturias no pueden permitirse ni un parado, ni una parada, ni un cierre de empresa más; tenemos la obligación de apoyar la lucha del movimiento obrero porque la vida de muchos gijoneses/as y asturianos/as nos va en ello. No debemos consentir que desmantelen nuestra ciudad y la conviertan en un desierto sin otra alternativa que la emigración o la pobreza.

Por las razones aducidas la FAV apoya dicha manifestación que CONVOCAN: ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA EN ASTURIES (Tenneco, Benito Sistemas, Cajastur, Fundición Nodular, intoxicados por mercurio en Azsa, Cocinas Asturianas, Cébrano, Matadero Central, Subcontratas Hunosa, Coca-Cola, General Dinamics, Lavandería de Cabueñes, Starglass, Sedes, Hotel León, R.Urogallo, Carter@s de Asturies, Riera Predisa.)

Compartir esta publicación: